Festival Deportivo de la LAI por todo lo alto en Ponce

UnknownPONCE – La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) anunció el miércoles, los detalles de la celebración del Festival Deportivo del segundo semestre a llevarse a cabo desde el domingo, 6 hasta el sábado, 12 de abril en Ponce con la conmemoración de los 85 años de fundación de la organización. Este año las actividades deportivas serán dedicadas a las 21 instituciones que constituyen la Liga.

“Estamos de fiesta. Nuestra Liga celebra 85 años de exitoso recorrido por el deporte puertorriqueño e internacional. Un éxito que es de las 21 instituciones que confeccionan la mejor liga deportiva del país”, expresó el comisionado de la LAI, José E. Arrarás en un comunicado de prensa. “Nosotros queremos que el pueblo de Puerto Rico se una a nuestra celebración visitando cada uno de los eventos. En especial los invitamos el sábado de las Justas donde el desfile personificará los logros por más de ocho décadas. Al mismo tiempo, que disfruten de las actividades durante todo el año que presentará cada institución en sus recintos”.

La LAI fue fundada en 1929 gracias a los esfuerzos de Cosme Beitía Sálamo, director del departamento atlético de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras, y sus colegas del Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayagüez (hoy, mejor conocido como Colegio de Mayagüez), Luis A. Izquierdo y José D. Morales, y de Charles A. Lecker del Instituto Politécnico de San Germán en el presente, Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Con relación a la acción deportiva, el Festival Deportivo tendrá en agenda 10 deportes oficiales y uno de exhibición.

“Nuestros torneo están en la etapa de semifinales. Durante el día de hoy hasta el sábado tendremos los equipo que irán a la final y luchar por el tercer lugar”, explicó Carlos Vázquez, director de torneo. “Ha sido una temporada muy reñida, de mucho aprendizaje y crecimiento para todos”.

El domingo, 6 de abril desde las 3:00 de la tarde estará el softbol en el complejo deportivo Los Caobos, y el baloncesto desde las 5:00 de la tarde en el auditorio Juan “Pachín” Vicens. La final continuará el lunes, 7 de abril, y de ser necesario se jugará el miércoles, 9 de abril.

Para el martes, 8 de abril se une el campeonato de judo a celebrarse en la Pontificia Universidad Católica a las 10:00 de la mañana; el inicio de la natación en la piscina Víctor Vasallo desde las 9:00 de la mañana; el voleibol de playa en Los Caobos, 9:00 de la mañana; y, fútbol femenino en el estadio Francisco “Paquito” Montaner a las 3:00 de la tarde el tercer lugar y a las 7:00 de la noche el partido de campeonato. El miércoles, 9 de abril a las 4:00 de la tarde se sabrá quienes son los campeones de voleibol de playa, y la natación estará en su segundo día de competencia.

El tenis de mesa, el atletismo y la natación están programados para el jueves, 10 de abril. Nuevamente, el complejo deportivo de la Universidad Interamericana será la sede de la final de tenis de mesa desde las 9:00 de la mañana, mientras el atletismo hará su entrada con los eventos de lanzamiento a las 3:00 de la tarde en la pista de la urbanización Villa del Carmen y a las 7:00 de la noche los eventos de fondo en el estadio Francisco “Paquito” Montaner. La natación llegará a su final con el tercer día de competencia.

El viernes, 11 de abril es el día crucial para los atletas de pista y campo donde buscarán desde la 1:00 de la tarde su clasificatoria a las Justas en el estadio Montaner. El porrismo y baile llegan al auditorio Juan “Pachín” Vicens a las 7:00 de la noche. Finalmente, el sábado, 12 de abril cierra el Festival con las Justas de Atletismo.

Para disfrutar de los eventos deportivos puede comprar el boleto “combo” por $12 que inlcuye: softbol, baloncesto, natación y las Justas de Atletismo. El boleto de $5 será para los deportes individuales, las clasificatorias de atletismo, y porrismo y baile.

Se extiende la cobertura por televisión

El Festival Deportivo LAI tendrá su cobertura televisiva con el junte de Sistema TV Canal Universitario de Ana G. Méndez, el portal www.sistematv.com, y Latin American Sport (Dish 856).

La vicepresidente de Sistema TV, Margarita T. Millán, destacó que “nuestra estación se consolida como el canal oficial del deporte universitario luego de haber transmitido sobre 50 juegos durante este año académico. Al igual que el 2013, nuestra señal estará disponible la Semana de Justas en todos los formatos (televisión, móvil y web) para beneficio de los seguidores del deporte en la isla, y los que están en el extranjero.”

La programación televisiva comenzará el domingo, 6 de abril con la final de softbol con doble tanda desde las 3:00 de la tarde. El lunes, 9 de abril tendrá el segundo partido de la final de baloncesto comenzando con la rama femenina a las 7:00 de la noche. El fútbol femenino lo podrá ver el miércoles a las 7:00 de la noche.

La natación llegará el jueves y el viernes disfrutarán del espectáculo de porrismo y baile. Ambos eventos podrá verlos desde las 7:00 de la noche. El cierre de la transmisión tendrá las Justas de Atletismo el sábado, 12 de abril a partir de las 2:00 de la tarde.

Para los eventos de natación y atletismo, Sport Officiating and Data Management brindará los resultados en directo por www.sodmpr.com. La emisora Radio Isla narrará las Justas de Atletismo por su cuadrante 1320 y sus afiliadas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.