Festival de Cine Europeo en el C3tec de Caguas

1964811_737576736275876_1818999844_nCAGUAS – El Quinto Festival de Cine Europeo llegará este fin de semana al Cine Teatro Ángel Ramos del Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3tec) de Caguas. Como parte del mismo se exhibirán la película belga “The Broken Circle Breakdown” y cortometrajes puertorriqueños del Festival de Cine Hecho en Europa 2014.

El Festival de Cine Europeo, que presenta la Alianza Francesa en las salas de Fine Arts en Miramar, esta vez también incluyó al Cine Teatro del C3tec. El sábado 12 de abril a las 8:00 de la noche se presentarán los siete cortometrajes de cineastas puertorriqueños que participaron en el certamen Festival de Cine Hecho en Europa. Y el domingo 13 de abril a las 6:00 de la tarde se exhibirá la película “The Broken Circle Breakdown”, del director Felix Van Groeningen, que fue candidata al Oscar a mejor película de habla no inglesa.

La Alianza Francesa destacó que su competencia de cine Hecho en Europa es en dos categorías, para cineastas puertorriqueños y estudiantes universitarios de cine. A los ganadores se les ofrece una experiencia en Europa para apoyarlos en la difusión de su trabajo en festivales europeos. El requisito era que el cortometrajes fuera de menos de 10 minutos, con la temática “1/2 grado de separación”’ y debía filmarse en diferentes barrios o pueblos de la Isla.

Los cortometrajes de los cineastas puertorriqueños a exhibirse son: “Paridad”, de Vivian Bruckman, realizado en El Viejo San Juan; “Cursis Melodías” de Anto Gamunev, en Santurce; “A tu lado”, de Jorge Fish Rodríguez, en Caguas; “¿Nos conocemos?” de Carla Cavina, en Levittown; “Esta Isla”, de Cristian Carretero, en Mayagüez; “Kinky”, de Michelle Malley Campos, en Carolina y “Valijas y cajones”, de José Colón Vázquez, en Ponce.

“Estamos muy orgullosos de darles a descubrir o a redescubrir a estos siete talentosos cineastas puertorriqueños en la competencia de este ano .Ellos se montaron en la aventura de crear un cortometraje en cuatro meses, reflexionando sobre el tema de 1/2 grado de separación, lo que refleja como en una isla como Puerto Rico parecemos estar todos conectados de una forma u otra”, comentó Camile Vandenbunder, gestora cultural de la Alianza Francesa.

La película “The Broken Circle Breakdown”, a exhibirse el domingo, narra la historia de de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. La música los acercó. Un embarazo inesperado los lleva a una nueva etapa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional. Pero la niña enferma a los seis años. Luchan juntos por la vida de su hija, y esperan que el amor no les abandone cuando más lo necesitan.

El costo de los boletos para el cine es de 5.00 dólares. El C3tec está localizado en la calle Gautier Benítez en el centro urbano de Caguas. El teléfono de la oficina es (787) 418-0067.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.