Federales encausan a falsificador de tarjetas de crédito

falsificacion-tarjetasSAN JUAN – En horas de la tarde del jueves, un Gran Jurado federal emitió un pliego acusatorio de siete cargos contra Kafi Rhaman Farrakhan, por los delitos de falsificación y fabricación de tarjetas de crédito fraudulentas y robo de identidad agravado, según confirmó la Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

La aprensión del presunto falsificador fue lograda gracias a la una investigación realizada por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Kafi Rahman Farrakhan, también conocido con los alias de “Ramón Chris Manuel”, “Ramón Charlie Manuel”, “Cedric Briggs Stewart” y “Eric Shawn Fulton”, a sabiendas y con intención de defraudar, poseía un dispositivo de manipulación y codificación de tarjetas de crédito. La posesión del artefacto permitía que el acusado creara sus propias tarjetas de crédito fraudulentas, afectado el comercio interestatal e internacional.

Según el comunicado emitido por la Fiscalía Federal, las tarjetas de crédito fueron utilizadas en Puerto Rico con números de tarjetas de crédito emitidas por bancos localizados fuera de Puerto Rico. Los bancos perjudicados por el fraude fueron: Wells Fargo Bank, JP Morgan Chase Bank, y Target VISA.

Se alega además que Rahman Farrakhan poseía de manera ilegal, información sobre la identidad de varias víctimas y varios números de tarjetas de crédito, lo que es además una violación grave. Luego de obtener la información, el acusado supuestamente elaboró las tarjetas de crédito fraudulentas con las que pagaba estadías en diferentes hoteles y compraba artículos de lujo como bolsos de diseñador y prendas. Supuestamente el acusado obtuvo los números de tarjetas de crédito por medio del mercado negro en el internet.

El acusado se enfrenta a la confiscación de bienes, entre los que se incluyen todas las tarjetas de crédito fraudulentas y los documentos de identificación falsa; un codificador de tarjetas de crédito; una computadora Hewlett Packard TouchSmart PC; una computadora portátil Hewlett Packard Pavilion dv7; un bolso de Louis Vuitton; tres bolsos de Guess y un brazalete de diamantes de Miami Beach, Glam Rock.

No fue precisado el monto total de las cantidades defraudadas por parte de Rahman Farrakhan y desde cuándo comenzó el esquema de fraude del sujeto.

Este caso está siendo procesado por el asistente del Fiscal federal de los Estados Unidos, Justin R. Martin. Las penas máximas son de 15 años de prisión sin incluir que además se expone a entre uno y dos años adicionales por cada cargo de robo de identidad agravado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.