Federales arrestan residente de Cidra por transportar jovencita con intención de tener relaciones sexuales

imagesSAN JUAN – Agentes federales arrestaron en Cidra a un sujeto de 24 años, por presuntamente transportar a una adolescente con la intención de sostener relaciones sexuales con ésta.

“Este caso demuestra que hay consecuencias serias para aquellos explotar sexualmente a nuestros hijos”, dijo Ángel M. Meléndez, agente especial a cargo de HSI de San Juan. “Vamos a seguir trabajando con nuestro estado, los socios locales y federales de aplicación de la ley para investigar los depredadores y aseguran que se sienten el peso de la ley”, añadió.

Este caso fue investigado por la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), con la asistencia de la Policía de Puerto Rico (PPR).

Agentes especiales de HSI arrestaron a Roberto Quiles Ayala, después de que un gran jurado federal lo acusó de transportar a una menor con la intención de participar en una actividad sexual criminal.

Según la acusación, Quiles Ayala transportó a una jovencita que no había alcanzado los 18 años de edad, con la intención de que ésta se involucrara en un acto actividad sexual ilícito.

Quiles Ayala tuvo su audiencia preliminar ante el juez Marcos López. Posteriormente, el individuo fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo, donde esperará del resultado de su caso.

El Ministerio Público es representado por la fiscal federal Elba Gorbea.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.