Exigen acción al Secretario de Educación ante posible cierre de Escuela de Comerío

no-al-cierre1-300x261COMERÍO – El representante June Rivera, denunció el martes “la falta de acción por parte del Departamento de Educación de Puerto Rico, ante la incertidumbre que viven los padres, estudiantes y maestros de la Escuela Pablo R. Ortiz de Comerío, por el fuerte rumor del cierre del plantel”.

“Emplazo al Secretario de Educación, Rafael Román, a que acabe con esta situación ya y se exprese a favor o en contra del cierre de la escuela” dijo el representante June Rivera en un comunicado de prensa.

“Esta situación es completamente innecesaria. Si se trata de una decisión que afecta directamente a los estudiantes, los padres tienen el derecho de conocer lo antes posible cual será la determinación por el futuro de la educación de sus hijos”, añadió el legislador.

De acuerdo al Legislador, un grupo de padres y maestros se manifestaron en contra del cierre de la escuela, recogiendo firmas, enviando cartas y hasta organizando una línea de piquete bloqueando el acceso a la escuela para tratar de obtener algún resultado.

“He recibido un sin número de llamadas, cartas, firmas y distintas comunicaciones tanto de padres como maestros pidiéndome ayuda al respecto. Yo como padre reconozco el efecto que puede tener la inestabilidad para nuestros hijos. Por eso, hoy estoy emplazando al señor Secretario y le exijo que le de cara al pueblo, que le responda a las inquietudes que tiene esta comunidad que clama justicia para sus hijos”, finalizó Rivera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.