Estudiantes universitarios le piden reunión al gobernador

AGP_alejandro_garcia_padilla_2-360x225-300x1872SAN JUAN – La Confederación Estudiantil Nacional, organismo que agrupa a los Consejos Generales de Estudiantes de los once recintos de la Universidad de Puerto Rico, le pidió el domingo una reunión al gobernador Alejandro García Padilla mientras continúan las Asambleas Generales de Estudiantes, ante los posibles recortes presupuestarios que podría recibir la institución universitaria.

“El estudiantado de los cinco recintos que se han reunido en Asamblea General de Estudiantes está muy consciente que el posible aumento en la matrícula es un síntoma de los recortes presupuestarios que se cocinan desde Fortaleza y la Oficina de Gerencia y Presupuesto. Por esta razón le solicitamos al Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, una reunión para que exprese un compromiso claro de que, tal y como dijo en su campaña, no tocará la fórmula que nutre el presupuesto de la UPR” recalcó Aníbal López Correa, secretario general de la Confederación Estudiantil Nacional.

Por su parte el presidente del Consejo General de Estudiantes de Carolina, Javier Rivera, informó que llevarán a cabo una Asamblea General de Estudiantes el próximo martes, 22 de abril de 2014 en el Teatro del recinto carolinense.

“El martes, 22 de abril de 2014, llevaremos a cabo nuestra Asamblea General de Estudiantes donde discutiremos los efectos de una posible reducción en el Presupuesto de la UPR, que se traducen en posibles alzas en los costos de estudio y una peor calidad de los servicios estudiantiles” destacó Rivera.

El Recinto de Humacao también llevará a cabo su Asamblea General de Estudiantes el martes, 22 de abril de 2014, en la Plazoleta según destacó el representante estudiantil Cristian Rivera Luzunaris.

“Esta sería la segunda asamblea que haríamos durante este semestre, donde queremos discutir los efectos de un corte presupuestario y la posible reducción en la plantilla docente que esto significaría para nuestro recinto” destacó Rivera Luzunaris.

Los Recintos de Bayamón y Utuado de la Universidad de Puerto Rico llevarán sus Asambleas Generales de Estudiantes el jueves, 24 de abril de 2014, según fue informado por los Presidentes de los Consejos de Estudiantes. “Hemos decidido llevar a cabo las Asambleas Generales de Estudiantes luego de la reunión de la Junta de Gobierno, porque estamos conscientes que el asunto del alza depende del mensaje de Presupuesto del Gobernador por lo que aún cuando nos prorroguen el alza por un año adicional, nos podemos enfrentar a otras medidas cautelares que afecten la calidad de la enseñanza en la institución” destacaron los representantes estudiantiles de ambos recintos.

De igual forma se expresó el Presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas, Emmanuelli Algarín, quien informó que la Asamblea General de Estudiantes se llevará a cabo el miércoles, 30 de abril de 2014.

“Nosotros hemos decidido hacer la Asamblea General de Estudiantes luego de la fecha en que se supone que el Gobernador rinda su informe, para poder discutir con profundidad las acciones a tomar o los pronunciamientos que haremos. Al menos la dinámica en el Recinto de Ciencias Médicas es una más formal, pero no deja de preocuparnos los posibles cortes presupuestarios que pueda anunciar el Gobernador de Puerto Rico” destacó el estudiante de medicina dental.

“Con el Recinto de Arecibo, que está a la espera de la determinación de la Junta de Gobierno y del mensaje del Gobernador, lograríamos que los once recintos se expresen ante los posibles cortes presupuestarios, destacando que el reclamo que hemos levantado durante los pasados meses cuenta con un sólido respaldo estudiantil” destacó el Secretario General de la Confederación Estudiantil Nacional, Aníbal López Correa.

López Correa, quien es estudiante de maestría en el Recinto de Río Piedras destacó la importancia de que el gobernador de Puerto Rico presente un presupuesto que valore a la Universidad de Puerto Rico.

“Sería un pésimo mensaje que mientras la Universidad de Puerto Rico logra ser parte de una inversión de más de 600 millones anuales mediante la compañía Luftansa y el Recinto de Aguadilla, el gobernador anuncie un corte presupuestario para nuestra alma máter” concluyó López Correa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.