Estudiantes universitarios emplazan a secretario de Educación

Rafael_Roman_metroprSAN JUAN – La Confederación Estudiantil Nacional, organismo que agrupa a los Consejos Generales de Estudiantes de los once recintos del sistema de la Universidad de Puerto Rico, emplazó el jueves al secretario de Educación, Rafael Román, “a que desarrolle una agenda para vincular a la UPR con el Departamento de Educación y deje de destinar los fondos públicos a instituciones privadas”.

“Los estudiantes llevamos proponiendo desde hace más de un año que los fondos del Departamento de Educación para el mejoramiento profesional deben destinarse a la Universidad de Puerto Rico de forma tal en que se invierta de mejor forma en la educación pública del país desde la UPR. Sin embargo, en los pasados días hemos visto el Secretario de Educación fomenta convenios con universidades privadas, y no hace lo propio con la UPR. ¿Porqué como miembro de la Junta de Gobierno no hizo lo propio con la UPR?” señaló Aníbal Yariel López Correa, secretario General de la Confederación Estudiantil Nacional y representante del Recinto de Río Piedras en comunicado de prensa.

A juicio del estudiante de maestría en educación del Recinto de Río Piedras, es contradictorio que mientras la Asamblea Legislativa incorpora al Secretario de Educación en la Junta de Gobierno para que vincule más a la Universidad de Puerto Rico con el departamento que dirige, éste se enfoque en asignarle los fondos públicos a universidades privadas.

“Parece que el secretario de Educación está en la Junta de Gobierno equivocada. Lo emplazamos a que haga público su informe de asistencia a la Junta de Gobierno, al Comité de Asuntos Académicos, Investigación y Estudiantiles, y al Comité de Infraestructura y Tecnología de la Junta. Queremos que Rafael Román le rinda cuentas al país sobre sus ejecutorias en la Junta de Gobierno” destacó por su parte Emmanuelli Algarín, secretario ejecutivo de la Confederación Estudiantil Nacional.

El también presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas destacó que los estudiantes han propuesto alternativas, pero requieren de acción por parte del secretario de Educación, quien parece estar ausente de la gestión que debe hacer.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.