Estudiantes invitan a la comunidad a las actividades durante el paro en la UPR

954719_10152870563500714_1686214176_nSAN JUAN – Los miembros del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico invitaron el martes a la comunidad a sumarse a sus las actividades que se realizarán durante el Paro a concretarse el 23 de abril.

“El paro tendrá una agenda cargada durante el día con la idea de educar y concienciar al estudiantado y al país, a través de foros y conversatorios, sobre la necesidad de una educación pública, accesible y de calidad. Invitamos al estudiantado y a la comunidad en general a participar”, indicó Erika Morales Avilés, Secretaria de Finanzas del CGE en un comunicado de prensa.

Se realizarán actividades en distintas facultades dentro del recinto de Rio Piedras tales como conversatorios, actividades musicales y culturales, foros sobre educación, un taller sobre huerto en Bellas Artes, entre otras actividades.

“Es fundamental que nosotras y nosotros, estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, dejemos claro que le tenemos el ojo encima al gobierno que tantas veces utilizó el discurso pro-universitario en el pasado proceso eleccionario y que tanto alardeó de defender y proteger la Universidad”, indicó María Colón Cruz, Secretaria Ejecutiva del CGE.

El voto de paro que emitió el estudiantado en la Asamblea General celebrada el 8 de abril de 2014 no fue condicionado al establecimiento o no de un alza en la matrícula.

“Es el momento de enviar un mensaje claro y contundente, tanto a la Junta de Gobierno como al Gobernador, de que los estudiantes no permitiremos los recortes en el presupuesto. Ya no podemos seguir aguantando recortes en los cursos y las secciones, y en los servicios a los estudiantes que cada vez se ven más afectados por falta de fondos”, expresó Luis G. Núñez Cox, vicepresidente del CGE.

“Sepa el gobernador de Puerto Rico que mucho se aprende fuera del salón de clases. Invitamos a todas nuestras compañeras y compañeros a asumir este mandato de más de mil estudiantes reunidos en asamblea y reducir las voces de aquellos que pretenden limitar el quehacer universitario a un aula”, expresó Colón Cruz.

“Luchar por nuestra educación y nuestros derechos es una parte importante de nuestra educación como estudiantes. El paro es un medio para llegar a nuestro fin de una educación pública, accesible y de calidad”, declaró el vicepresidente del CGE, Núñez Cox.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.