Establecen acuerdo AMA y el RUM para desarrollar investigación sobre el transporte colectivo

notimas_squared_011111SAN JUAN El presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Alberto Figueroa Medina, y el rector interino del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), Lucas N. Avilés Rodríguez, firmaron el lunes un acuerdo de colaboración que permitirá desarrollar iniciativas de educación e investigación en temas asociados a la transportación colectiva.

El acuerdo firmado en el Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura del RUM, dará particular énfasis en los servicios de autobuses. “Esta colaboración se establece en reconocimiento a la excelencia del RUM como institución centenaria en la educación de los ingenieros de Puerto Rico, y como líder en investigación y desarrollo en temas asociados a la transportación”, señaló el presidente de la AMA en comunicado de prensa.

“El pasado año, la AMA comenzó su relación con los estudiantes y profesores del RUM en el análisis de los problemas de transportación y logística que enfrenta la operación de autobuses. Los estudiantes y profesores con su conocimiento y destrezas técnicas son clave para ayudarnos en la identificación de soluciones efectivas a estos problemas, y a su vez, el acceso a la información de la operación de la Autoridad le sirve a los estudiantes como taller fuera del salón de clases y de experiencia enriquecedora que los ayudará a forjarse como mejores profesionales”, sostuvo Figueroa Medina.

El acuerdo colaborativo permitirá que las actividades entre ambas instituciones sean expandidas, así como promoverá la colaboración en la educación, investigación y desarrollo de proyectos en ingeniería, ciencias y administración de empresas; y servirá de mecanismo para la búsqueda de fuentes externas de fondos para el desarrollo de estos proyectos.

La firma del Acuerdo Colaborativo entre la AMA y el RUM se llevó a cabo como parte de la celebración del centenario del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura del RUM en la actividad cumbre de la Semana de la Transportación organizada por el Capítulo Estudiantil del Instituto de Ingenieros de Transportación. En la actividad, el doctor Figueroa Medina ofreció a los estudiantes una charla sobre los planes de desarrollo de los servicios de transporte colectivo y participó en un conversatorio sobre el pasado, presente y futuro de la transportación en Puerto Rico, junto al ingeniero Javier Ramos, Director Ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, el ingeniero Edgar Rodríguez, presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, y el doctor Hermenegildo Ortiz Quiñones, Pasado Secretario de Transportación y Obras Públicas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.