Entra en vigor plan de contingencia para época veraniega en Isabela

banner-isabelaISABELA – El Gobierno Municipal de Isabela puso en vigor el plan “Bienvenida al Verano 2014”, que constituye un esfuerzo conjunto de varias agencias gubernamentales para prevenir y atender las situaciones que podrían producirse, ante la llegada sobre 17 mil visitantes a ese litoral, durante el receso de Semana Santa y la época veraniega que se avecina.

“Cada año vemos la importancia de establecer un plan de trabajo en conjunto con agencias gubernamentales estatales y municipales, para evitar incidentes lamentables o daños ambientales, ya que la población flotante se incrementa considerablemente en nuestra zona costera”, expresó el Alcalde en comunicado de prensa.

Delgado agregó que se busca que cada organismo gubernamental tome las medidas necesarias desde antes de que llegue la Semana Santa, lo que le permite tener listas las áreas costeras que reciben más de 17 mil bañistas, según la experiencia de años anteriores.

“Hacemos también un llamado a los residentes y visitantes para que mantengan limpias las zonas costeras, que utilicen los contenedores que se colocarán en las distintas áreas y que respeten las medidas de seguridad que se han implantado dentro y fuera del mar”, enfatizó Delgado Altieri.

Explicó que la Policía Municipal y la Estatal estructuraron un itinerario de servicio, de manera que se puedan cubrir todas las procesiones y actividades religiosas; y además se ofrecerán rondas preventivas en los comercios y áreas costeras. La Policía Estatal recibirá refuerzos de otras unidades del Área de Aguadilla y la Policía Municipal reforzará los tres turnos rotativos y se añadirá un turno especial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.