En la calle los camioneros por el AutoExpreso

UnknownSAN JUAN – Decenas de camioneros se agruparon la mañana del lunes en el expreso De Diego a la altura de la zona de Buchanan en dirección de Bayamón a San Juan para realizar una protesta.

Según partes de prensa, con la movilización, los transportistas buscan que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) les conceda un plazo de 30 días para pagar el costo del peaje en lugar de pagar la multa por no tener el sello de AutoExpreso.

Además, trascendió que los camioneros acudieron al Centro Gubernamental Minillas en Santurce para reunirse con el secretario del DTOP.

En una entrevista televisiva (Telenoticias) Eduardo Aguirre, presidente de Camioneros Unidos del Norte dijo que envió una carta el pasado 2 de abril al secretario del DTOP solicitando 30 días para poder pagar la deuda de los peajes.

“Él hizo caso omiso. (Me dijo) ven el miércoles o jueves que te vamos a tener una contestación. Después vino a decirnos: ven la semana que viene. Ven el miércoles, ven el martes y cuando se enteró del paro, envió una carta el 25 de abril explicándome sobre las multas. ¿Por qué no hizo esto un mes antes o 60 días antes explicándonos que no nos iban a cobrar las multas para que pudiéramos arreglar el problema”, señaló.

El líder de los camioneros aseguró están dispuestos a tomar las acciones precisas en relación a sus reclamos. “El segundo paso yo no te lo puedo decir. Si él no resuelve el problema ustedes se van a enterar que los puertorriqueños se respetan porque esto es un abuso. Ellos dieron cinco y plantearon el jueves 13 de marzo para resolver este asunto”, advirtió.

Alegó que las oficinas de la agencia están cerradas los sábados y domingos y que solo había una oficina disponible para atender a los camioneros.

Aguirre debe 480 dólares de peaje, el equivalente a 8,700 dólares en multas. Detalló que tiene de balance 1,040 dólares y que paga 850 dólares mensuales. “El mes anti pasado volvimos con lo mismo. Gasté 895 y tengo 870 y se siguen acumulando así. Mensualmente gasto sobre mil pesos de peaje”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.