En colaboración con agencias estatales y federales Policía diligencia 1,034 órdenes de arresto en marzo 2014

policía_noticel9-300x15022SAN JUAN – El superintendente interino de la Policía de Puerto Rico, coronel Juan Rodríguez Dávila informó el jueves, que en un esfuerzo colaborativo entre agencias estatales y federales se pudieron diligenciar 1,034 órdenes de arrestos durante el mes de marzo de 2014.

“Una de las múltiples estrategias de nuestra agencia para combatir la alta incidencia criminal es el seguimiento adecuado de la órdenes de arresto de personas que las evaden por distintas razones”, expresó el coronel Juan Rodríguez Dávila en un comunicado de prensa.

En este operativo trabajaron conjuntamente la Policía de Puerto Rico, The United States Marshalls, los alguaciles de la Administración de Tribunales, la División de Arrestos de la Administración de Corrección y Rehabilitación, la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio, la Administración de Instituciones Juveniles y el Negociado de Investigaciones del Departamento de Justicia. Esto porque el Cuerpo Policíaco está convencido de que con la invaluable colaboración tanto de la ciudadanía y como la de las diferentes agencias de ley y orden, estatales y federales, la Policía puede lograr sacar a más delincuentes violentos de las calles, muchos de los cuales violan el acuerdo de probatoria y evaden la ley para continuar con sus operaciones ilícitas.

Normalmente la Policía diligencia unos 350 arrestos al mes, como resultado de este acuerdo colaborativo se diligenciaron 1,034 órdenes de arresto en marzo. Estas órdenes fueron diligenciadas tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, siendo muchos de los arrestados extraditados a la Isla  o a los Estados Unidos través de Departamento de Justicia de Puerto Rico en coordinación con su División de Arrestos y Extradiciones. De los arrestados 21 fueron extraditados de Estados Unidos a Puerto Rico y 10 de ellos fueron extraditados de Puerto Rico a Estados Unidos. El 80 por ciento de las personas arrestadas fueron ingresadas tanto en cárceles estatales como federales. Los casos que no fueron ingresados a instituciones carcelarias es porque cumplieron con los requisitos de fianza.

Como resultado de este operativo se reflejó una reducción significativa en los Delitos Tipo 1 (contra la persona y la propiedad) dado que se pudo retirar de la calle un sinnúmero de criminales violentos. Durante el proceso de arresto de algunos de estos individuos se logró la ocupación de una escopeta, un revolver, 14 libras de marihuana, un kilo de cocaína y otra parafernalia relacionada con la comisión de hechos delictivos. Agencia federales asumieron jurisdicción en dos de estas incautaciones.

“Estamos muy complacidos con estos arrestos pero nunca satisfechos pues nuestra meta ulterior es bajar sustancialmente la criminalidad y por ende, mejorar la calidad de vida de todo nuestro pueblo”, finalizó diciendo el coronel Rodríguez Dávila.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.