El pueblo sigue pagando los platos rotos, asegura Pierluisi

pedro-pierluisi-470+265-300x1691SAN JUAN – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi reaccionó el martes luego que la Fortaleza le solicitara al Senado el retiro del nombramiento del superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón. Varios líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), también reaccionaron.

“La seguridad pública es lo más importante para nuestro pueblo. El pasado superintendente, Héctor Pesquera, tuvo que dejar su silla por la falta de apoyo y cinco meses más tarde, ni siquiera pueden lograr la confirmación de su nuevo nominado, James Tuller. De igual manera, el asesor técnico para la reforma de la policía ni tan siquiera comienza su encomienda y ya llevamos varios meses sin nadie que se ocupe de esa tarea tan trascendental, en claro incumplimiento con los términos del acuerdo federal”, dijo Pierluisi en una comunicación escrita.

El funcionario además recordó que el cambio en la Secretaría de Justicia como resultado de un incidente que laceró la confianza del pueblo. “Al presente, tampoco tenemos un secretario de Justicia confirmado. Si es ese el desempeño de la presente administración en el área de mayor prioridad, a nadie le debe sorprender que las cosas estén como están”, sostuvo.

“Nuestro pueblo sigue pagando los platos rotos de la falta de capacidad y efectividad del gobernador y su equipo de confianza. El pueblo de Puerto Rico requiere más de su gobierno, en particular en el área de seguridad pública”, añadió.

Por su parte, el representante José Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz señaló que la salida de Tuller Cintrón de la Uniformada demuestra fallas a la hora de analizar los nombramientos del ejecutivo.

“La salida fulminante de Tuller revela un pobre escrutinio en el proceso de reclutamiento de la persona a cargo garantizar la seguridad y proteger la vida de los ciudadanos”, criticó Meléndez Ortiz en un comunicado.

El legislador señalo que “lo que se espera del reclutamiento para un cargo tan importante, es que se haya realizado un meticuloso escrutinio previo al nombramiento. Si la verdadera razón de la salida de Tuller son las discrepancias en sus planillas, esta información se pudo investigar y corroborar antes de nombrarlo”.

De otra parte, el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, calificó como “una crónica de una muerte anunciada” la renuncia de Tuller Cintrón y catalogó como “irresponsable” el tiempo en que el gobernador, Alejandro García Padilla, dejó en suspenso el nombramiento.

El gobernador Alejandro García Padilla, confirmó el martes que solicitó al Senado de Puerto Rico el retiro del nombramiento del superintendente designado de la Policía, James Tuller Cintrón. Según el mandatario, el coronel Juan Rodríguez asumirá el cargo como superintendente interino a partir del martes primero de abril.

El martes trascendieron informes de que el nombramiento de Tuller Cintrón peligraba luego que se identificaran deficiencias en sus planillas contributivas del estado de Nueva York. Se indicó que el funcionario ha enmendado sus planillas en cuatro ocasiones, lo que no ha sido suficiente para corregir las irregularidades.

Tuller Cintrón fue nombrado el 4 de noviembre de 2013 luego que el exsuperintendente Héctor Pesquera renunciara al cargo. Desde entonces, muchas han sido las cuestionantes sobre los retrasos en el proceso de evaluación del nombramiento del funcionario, quien era jefe de transportación de la Ciudad de Nueva York.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.