El informe que sepulta la Estadidad es obra de Pierluisi asegura AGP

Flag_of_the_United_States_Government_Accountability_OfficeSAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla dijo el viernes que si celebran vistas en el Congreso para discutir el informe de la Oficina de Contraloría General (GAO por sus siglas en inglés) sobre el costo de la Estadidad para Puerto Rico “iría o enviaría a alguien”.

De paso responsabilizó al comisionado residente Pedro Pierluisi de “ser el responsable del informe que sepulta la estadidad”.

”Ese informe que sepulta la Estadidad no lo pidió Eduardo Bhatia, no lo pidió Jaime Perelló, no lo pidió Eugenio Hernández Mayoral en PRFAA no lo pedí yo. El informe que sepulta la Estadidad surge del mismo proyecto que ellos radicaron y eso causa mucho dolor porque acentúa el problema político y de liderato que hay dentro de ese partido (político)”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

García Padilla aprovechó además para decir que el comisionado residente nunca está en Washington.

“¿Eso quiere decir que el comisionado residente va a ir a Washington? Supongo que las vistas van a ser allá y eso representaría de por sí, un reto para él porque tendría que ir a Washington y quizá se tenga que llevar la silla que tiene en el partido para que nadie se la coja”, dijo García Padilla.

El pasado miércoles, durante un mensaje ofrecido en el hemiciclo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, exigió a los congresistas que solicitaron el informe del GAO que citen a vistas públicas sobre el mismo.

Pierluisi resumió las conclusiones del informe que esta semana publicó el GAO sobre los programas y fuentes de ingresos federales bajo la estadidad. Además, retó al gobernador García Padilla, de quien dijo que debería tener la valentía de permitir una elección sobre la admisión de Puerto Rico como estado, si en verdad cree que el informe es dañino para la estadidad.

Entretanto el representante popular soberanista Luis Vega Ramos apoyó el jueves la solicitud del comisionado residente Pedro Pierluisi en el hemiciclo de la Cámara federal y envió una carta al Congreso solicitando una oportunidad al micrófono sobre el particular.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.