DTOP informa desvíos de transito temporales por evento Ironman en la isla

Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)SAN JUAN – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informa que este próximo domingo, 13 de abril desde las 4:00 de la mañana hasta la 2:00 de la tarde, se llevarán a cabo diferentes cierres temporales en el área metropolitana y área norte de la Isla por motivo del evento IRONMAN 70.3 Puerto Rico.

Según se informó, los conductores que se dirijan hacia la isleta de San Juan lo harán por la Ave. Fernández Juncos. Los conductores que salgan de la Isleta de San Juan, lo harán por la Ave. Constitución (PR-25) y por la Avenida Fernández Juncos (PR-35).

Entretanto, el Expreso Muñoz Rivera (PR-1) estará cerrado en dirección de la Isleta de San Juan hacia el Expreso Kennedy (PR-2). Los conductores utilizarán como ruta alterna el Expreso Baldorioty de Castro (PR-26).

De otra parte, el Expreso Kennedy (PR-2), estará cerrado en dirección de San Juan a Guaynabo. Los conductores que transiten por la Avenida Roberto H. Todd (PR-2) hacia el Expreso De Diego (PR-22) serán desviados por el Expreso Luis Muñoz Rivera donde podrán acceder a la Autopista José de Diego (PR-22).

Además, en la Autopista José De Diego (PR-22) intersección Expreso Kennedy (PR-2) se cerrará el carril de la extrema derecha. Este cierre se extenderá hasta la rampa de salida hacia la PR-165. Los conductores que se dirijan hacia la PR-165 podrán utilizar como rutas alternas la PR-5, PR-869 ó PR-167.

Asimismo, la carretera PR-165 desde la PR-28 hasta el Balneario Punta Salinas en Toa Baja los carriles que discurren de Guaynabo a Toa Baja permanecerán cerrados para el uso de Ciclistas. Los carriles en dirección de Toa Baja a Guaynabo estarán disponibles para el tránsito vehicular.

Los conductores en esta área podrán acceder los diferentes destinos a ambos lados de la PR-165 utilizando las intersecciones a desnivel de las carreteras PR-24 y PR-5 así como la intersección PR-870 entrada a Isla de Cabras, y la entrada al Balneario Punta Salinas, que tendrán acceso controlado.

Finalmente, La carretera PR-165 desde el Balneario de Punta Salinas hasta la intersección con la PR-6165 permanecerá cerrada al tránsito en ambas direcciones.

“Exhortamos a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área para la seguridad y orientación. Solicitamos su indulgencia por los inconvenientes que esta medida de carácter temporal pueda ocasionar”, indica el comunicado de prensa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.