DTOP informa desvíos de tránsito por eventos durante el fin de semana

Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)SAN JUAN – La oficina de prensa del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó el viernes mediante un comunicado que durante este fin de semana se llevarán a cabo diferentes eventos deportivos y recreativos por los cuales será necesario desviar el tránsito en varias carreteras de la Zona Metropolitana.

En el municipio de San Juan, el sábado, 5 de abril de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde se realizará la “Marcha Cambiando una Lágrima por una Sonrisa”. El evento partirá desde la Ventana al Mar en la Avenida Ashford, hacia la Avenida De Diego y las calles Añasco, Corona, Marina, María Isabel hasta llegar al Complejo Deportivo Monserrate “Kike’ Ríos en San Juan.

El domingo 6 de abril, de 1:00 de la tarde a 5:00 de la tarde se realizará la “Caminata Penitencial hacia la Gruta de Lourdes 2014”. Los participantes saldrán de la Parroquia San Antonio de Padua por la calle Arzuaga en Río Piedras. Continuarán por la Ave. Barbosa, Ave. 65 de Infantería y el Expreso Trujillo Alto hasta llegar a la PR-876, calle Adelina Hernández por donde está ubicada la Gruta de Lourdes en Trujillo Alto. Habrá cierre mientras pasa la caminata. Los conductores deberán utilizar los dos carriles de la extrema derecha.

En el municipio San Juan, el domingo 6 de abril, de 4:00 de la tarde hasta las 6:00 de la tarde se llevará a cabo el “5K Por Los Valores”. La carrera comenzará en la Ave. Muñoz Rivera en dirección a la Plaza Colón y regresarán por la Ave. Constitución por el carril de la AMA hasta llegar a la calle San Agustín. Habrá cierre total mientras se da la carrera.

Asimismo, el domingo se realizará la “Carrera 5K Saint John’s School” de 4:30 a 7:00 de la tarde. Los participantes partirán de la Ave. Ashford recorrerán las calles Cervantes, Luchetti, Paseo Líneal de la Ave. Baldorioty de Castro, Puentes Guillermo Esteves y Dos Hermanos, Ave. Ashford, hasta llegar al colegio. Se mantendrá un carril cerrado mientras transcurra el evento.

En el municipio de Juncos desde el viernes, 4 de abril hasta el domingo, 6 de abril en horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde se celebrará la “Sexta Bicicletada Pedalea por la Unión Familiar”. La carrera comenzará en la carretera PR-198 en Juncos, continuará por las carreteras PR-3 de Humacao a Ceiba y finaliza en PR-31 de Naguabo a Juncos.

El sábado comenzará en la PR-928 en Juncos y pasarán por las carreteras PR-183, PR-1, PR-172, PR-173, PR-156 y finalizan en la PR-189 de Gurabo. El domingo saldrán desde la PR-185 en Juncos y continuarán por la PR-3 de Canóvanas a Naguabo y terminarán en la PR-31 de Naguabo a Juncos. En las carreteras de cuatro o más carriles los ciclistas utilizarán los carriles de la extrema derecha. Habrá cierre total en las carreteras de un carril, solo mientras transcurra la bicicletada.

En el municipio de Luquillo el sábado, 5 de abril de 5:00 de la tarde a 11:00 de la noche se realizará la “Parada del Festival del Tinglar en Luquillo”. La misma se realizará en la carretera PR-193, por lo que habrá cierre total de dicha vía mientras dure el evento.

Por otra parte, en el municipio de Adjuntas el sábado, 5 de abril, de 5:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde se llevará a cabo la “Caminata Cuarta Peregrinación del Perdón”. Los caminantes saldrán de la Parroquia San Agustín y Santa Ana de Adjuntas por las carreteras PR-123, PR-143, PR-10, salida Cantera y la PR-503. Continuarán por las calles Mayor, Reina Isabel (PR-1) hasta llegar a la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe. Habrá cierre total en las carreteras durante la caminata.

Asimismo, en el municipio de Adjuntas, el sábado 5 de abril, de 8:30 a 10:00 de la mañana ocurrirá la “Caminata Relevito por la Vida 2014”. Los participantes comenzarán la caminata en la carretera PR-123 frente al Cementerio Municipal, luego discurrirán por las calles Dr. Barbosa (PR-123), Muñoz Rivera, Rodulfo González (PR-123) y culminan en la calle Primo Delgado frente a la Academia San Joaquín.

“Solicitamos la indulgencia de los conductores por los inconvenientes que pueda causar esta medida de carácter temporal”, reza el comunicado.

Se exhorta a los conductores a planificar sus viajes y ejercer precaución al transitar por las rutas donde entrarán en vigor estos desvíos. Los ciudadanos pueden obtener más información a través de la página electrónica de la agencia www.dtop.gov.pr y en las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP. Además, pueden llamar a la Servilínea a través de los números 787-977-2200, libre de cargos al 1-800-981-3021; de lunes a viernes en horario de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.