Detonaciones en Playa Flamenco de Culebra abre heridas de 39 años

PR-Culebra-PlayaFlamenco-thumbSAN JUAN – El senador popular por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno hizo un enérgico reclamo el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos ante la detonación ayer domingo de municiones vivas en la Playa Flamenco de Culebra.

“El problema de las municiones vivas lo sabemos hace 39 años, lo que queremos es que nos digan cuándo es que empieza el proceso de limpieza, qué se va a hacer a corto plazo, qué se va a hacer a largo plazo y que de una vez y por todas los culebrenses estén tranquilos, porque este es un caso de injusticia y de discrimen”, expresó el senador.

Para el senador, la gente de Culebra son ciudadanos americanos como son los de Massachusetts y los de California”, añadió Rivera Filomeno, al recordar dos lugares en Estados Unidos donde se cerraron bases militares y se llevó a cabo un proceso de limpieza ordenado y completo.

“En términos de la Playa Flamenco, existe la preocupación entre los culebrenses y los turistas que allí hubo 39 años de prácticas militares y se ha sabido de la presencia de municiones vivas. Siempre está esa preocupación y el reclamo nuestro es que no podemos esperar que se pierda una vida, que haya un hecho lamentable”, añadió el legislador, que cumple su primer término en el Senado.

Sobre el potencial turístico y económico de Culebra, el senador Rivera Filomeno expresó que “todos estamos celebrando que la Playa Flamenco en Culebra haya sido seleccionada por los turistas internacionales como la tercera playa del mundo. Esta es una buena noticia en términos turísticos y de desarrollo económico, no sólo para Culebra, sino para todos los puertorriqueños. Irónicamente, al inicio de la Semana Santa tenemos esta situación que afecta esta buena noticia. Formalmente le exigimos al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos que de una vez y por todas, presente un plan. Advertencias ya no necesitamos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.