Designan a Fiol Matta como jueza presidenta del Tribunal Supremo

04-11-14 AGPLA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla designó en la tarde del viernes a la jueza asociada Lianna Fiol Matta como jueza presidenta para el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

“Nomino a una persona con una sólida formación jurídica”, dijo García Padilla en conferencia de prensa.

Indicó además que Fiol Matta ha sido recipiente del premio del Colegio de Abogados por aportaciones al desarrollo del derecho y contribuyó en trabajos importantes para combatir el discrimen e integró la comisión de educación continua del Colegio de Abogados

“El país se beneficia enormemente de contar con una mujer con estas cualidades disponible para tomar las riendas de la rama judicial del país”, agregó el gobernador.

García Padilla agradeció a su vez, al juez presidente del Supremo, Federico Hernández Denton el servicio brindado al país.

“Yo traigo a esta posición 22 años de servicio en la Rama Judicial, seis de ellos como jueza administradora del Tribunal de Apelaciones. Esos años junto a otros en el servicio público, me dan el conocimiento y la perspectiva para pasar del pensamiento abstracto sobre el Derecho, característico de una jueza asociada, al pensamiento concreto y pragmático del administrador… El que actúe sin considerar por qué, para qué, lo que hace es dar palos a ciegas”, dijo por su parte la jueza presidenta Fiol Matta.

El anuncio se dio tras la salida por disposición constitucional del juez presidente Federico Hernández Denton al llegar a la edad de 70 años.

Durante los pasados diez años, Hernández Denton presidió el Supremo, quien desde el 1985 ingresó al alto foro judicial.

La ahora Jueza Presidenta del Supremo, fue nombrada a la alta curia como Jueza Asociada por la exgobernadora Sila M. Calderón. Fiol Matta es la segunda mujer en presidir el Tribunal Supremo.

Mientras, el comisionado residente Pedro Pierluisi le deseó éxito a la jueza Liana Fiol Matta como presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico

“En primer lugar le expreso mi agradecimiento al honorable juez Federico Hernández Denton por su servicio. Hoy más que nunca, Puerto Rico necesita la mayor sabiduría y ecuanimidad en nuestro más alto foro judicial, comenzando por quien presida el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Espero que la honorable jueza Liana Fiol Matta cumpla con ese cometido y le deseo éxito en su gestión”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.