Departamento de Educación y la Universidad del Este firman acuerdo colaborativo

UNE-e1341007179447-300x190CAROLINA El Departamento de Educación (DE) y la Universidad del Este (UNE) del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) firmaron el lunes un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un Academia de Directores Escolares para el distrito de San Juan.

Según el comunicado de prensa, el propósito de este acuerdo es unificar esfuerzos y recursos de ambas partes para el desarrollo del instituto, Leadership in Educational Administration: Development, Empowering and Reform (LEADER) de la UNE en Carolina. LEADER, es una propuesta federal de una duración de cinco años dirigido a directores escolares, cuyas escuelas persistentemente han obtenido un bajo aprovechamiento académico, durante los últimos cinco años.

El Departamento de Educación estrechó lazos con la Universidad del Este desde el inicio de este proyecto para ofrecer su apoyo y compromiso en identificar los directores que participarán en LEADER. Como parte del acuerdo, DE aceptará los cursos de esta academia como cursos para la renovación de licencia de directores escolares.

El subsecretario, Harry Valentin dijo que “el Departamento de Educación promueve con acciones sustantivas la transformación de nuestras escuelas a través de la implementación del Plan de Flexibilidad. Esta transformación se fundamenta en siete principios de cambio radical. El primer principio se relaciona al fortalecimiento de nuestros directores escolares como líderes de transformación. Este Memorando de Entendimiento entre la Universidad del Este y el Departamento de Educación representa un paso firme en ruta a alcanzar nuestras metas”.

Por su parte, Alberto Maldonado Ruiz, rector de la UNE afirmó: fuimos la única institución en Puerto Rico en recibir fondos del School Leadership Program (SLP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Educación Federal y una de las 20 seleccionadas en Estados Unidos entre 137 proyectos que fueron evaluados. A su vez, los evaluadores del Departamento de Educación Federal otorgaron una nota de excelencia al proyecto LEADER Institute. Hoy agradecemos al Departamento de Educación su confianza y respaldo para iniciar el proyecto”.

La academia se llevará cabo en la Universidad del Este en el campus de Carolina, por una duración de 20 días. La UNE otorgará el crédito académico correspondiente a quienes cumplan con su participación en los cursos y garantiza que los cursos aprobados por este programa satisfacen los requisitos del DE. El Departamento de Educación, por su parte, aceptará los cursos de LEADER a quienes cumplan con los requisitos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.