Denuncian alcalde Maricao quema material ilegalmente en su finca

gilberto131025MARICAO – El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Maricao, Maximino Rivera López, denunció el martes que el alcalde de ese pueblo, Gilberto Pérez Valentín está quemando material ilegalmente en su finca.

“Como si no fuera suficiente con agenciarse un escandaloso pago de licencia de vacaciones y enfermedad de más de 100,000 dólares en un municipio en quiebra, el alcalde el Municipio de Maricao, Gilberto Pérez Valentín ahora ha establecido en abierta violación de ley la nefasta, peligrosa e ilegal práctica de quemar material y escombros vegetales en la finca que compró con la jugosa compensación que se otorgó a sí mismo de los menguados fondos municipales”, denunció Rivera López en un comunicado de prensa.

Detalló que el pasado domingo 27 de abril en horas de la tarde y la noche todo el municipio de Maricao se vio envuelto en una humareda producto de la quema de material presumiblemente vegetal o de otra índole en la finca propiedad del alcalde de Maricao en el Barrio Maricao Afuera.

Rivera López dijo que muchos residentes fueron afectados seriamente con ataques de asma y problemas respiratorios que los llevaron a buscar atención médica. Además, el presidente del PIP en Maricao alegó que fue necesario para algunos recurrir a los tribunales para solicitar un remedio para esta situación.

“Cuando todavía tenemos viva en nuestra memoria el recuerdo del reciente desastre provocado por delincuentes ambientales en el Bosque Modelo ahora resulta que el alcalde decide convertirse también en enemigo del ambiente tal como lo es de las finanzas del Municipio”, indicó el dirigente independentista.

“Exigimos a las autoridades competentes como la Junta de Calidad Ambiental, la Policía de Puerto Rico y el Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales que actúen con diligencia e investiguen y actúen sobre esta peligrosa situación. La propiedad el señor alcalde se encuentre muy cerca de la zona de mitigación que colinda con el Bosque Estatal del Monte del Estado por los que las irresponsables acciones del alcalde ponen en peligro ese valioso recurso natural especialmente en los meses de mayor riesgo de fuegos forestales”, dijo el también activista ambiental.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.