Denuncian alcalde de Isabela niega ayuda a centro de envejecientes

201110221737070.manos_ancianaISABELA – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Isabela, Juvencio ‘Papo’ Méndez, denunció el lunes que la administración municipal negó otorgar una modesta asignación presupuestaria al Centro de Servicios y Usos Múltiples para Envejecientes de Isabela para que el mismo continuara rindiendo importantes servicios a las personas de la tercera edad.

Según Méndez, ante esta situación, la facilidad cerró sus operaciones dejando desprovisto de ayuda a sobre 100 ciudadanos.

“El alcalde se da golpes en el pecho indicando que Isabela es uno de los pocos municipios en Puerto Rico con superávit. De hecho, alega que el mismo supera los 25 millones de dólares. Con este panorama económico tan favorable, según dice, este alcalde desautorizó hasta su propia Legislatura Municipal y no permitió que le asignaran fondos al centro de envejecientes de nuestro pueblo forzando su cierre innecesariamente”, manifestó el líder isabelino en un comunicado.

Indicó que en noviembre pasado y consiente de la necesidad apremiante que existía en mantener el centro operando, se radicó en la Legislatura Municipal de Isabela el Proyecto de Resolución Número 3-Serie 2013-2014, el cual obligaba a la presente administración a buscar y asignar los recursos necesarios para mantener la institución funcionando.

“Lamentablemente, el alcalde del Partido Popular Democrático, Carlos ‘Charlie’ Delgado Altieri, utilizó su mollero político para descarrilar la iniciativa, la cual contó inicialmente con el apoyo de la mayoría popular en dicho cuerpo”, dijo Méndez.

“Hay dinero para muchas cosas en Isabela, pero no para ayudar a nuestros envejecientes. Ese fue el mensaje que llevó el alcalde y la gran mayoría de los miembros del partido popular en la legislatura municipal. La votación final fue 11-5, con dos valientes legisladores populares votando a favor de mantener el centro abierto. Hoy en día, por esa negativa de ayudar a este hogar, hay decenas de envejecientes en depresión. Esto es una falta de respeto”, comentó.

El centro está ubicado en la Urbanización Corchado, cerca del caso urbano isabelino. Méndez también censuró que la movida dejó en la calle a 25 empleados que por años habían laborado con excelencia en la facilidad de cuido y que ahora no tiene oportunidades de trabajo.

“Hoy hacemos un reclamo público al alcalde para que asigne los dineros necesarios para que se reabra el centro, cerrado desde el 31 de octubre de 2013. El Señor Delgado Altieri sabe muy bien que se comprometió con las personas que ahí tomaban sus servicios a reabrir la facilidad para navidades y como siempre, esa promesa fue una mentira más de esta desorganizada administración municipal”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.