Demandan iluminacion vial en la montaña

55180928OROCOVIS -El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, demandó el martes que el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz, establezca inmediatamente un abarcador programa de instalación de artefactos de iluminación y rotulación vial en todas las rutas transitadas en la zona central de Puerto Rico.

“La pregunta es sencilla: ¿Cuántas muertes deben ocurrir en las carreteras de la región central antes que el gobierno central decida invertir recursos? Es una lástima lo que está sucediendo actualmente. Hay muchos ‘issues’ de seguridad vial en esta zona, muy especialmente la falta de rotulación efectiva en la mayoría de las carreteras. En esa área no hay tampoco iluminación vial efectiva, por no decir que no existe ninguna. Hay que hacer algo ya, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se dispara la cifra de accidentes reportados”, dijo el legislador estadista mediante un comunicado de prensa.

El representante por los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo también reclamó la asignación de mayores recursos para la división de transito de la Policía de Puerto Rico, incluyendo personal para así aumentar el patrullaje preventivo en la zona.

Las expresiones de Hernández Alvarado surgen luego que este pasado jueves se registrará un aparatoso accidente en la carretera PR- 155, dirección hacia el municipio de Morovis.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.