DEA celebra su octavo recogido de medicamentos recetados expirados y sin usar el sábado 26 de abril

Drugs Dispose 12WASHINGTON, DC – Después de recoger más de 1.700 toneladas de medicamentos de prescripción, no deseados caducados en los últimos tres años y medio, la Drug Enforcement Administration (DEA) y más de 4.200 socios nacionales, tribales y las fuerzas del orden de la comunidad celebrarán otra Administración Nacional de Medicamentos Recetados de Take-Back Day el sábado, 26 de abril. Los estadounidenses pueden tomar sus píldoras a uno de más de 5.600 sitios de recolección en todo el país 10 de la mañana a 2 de la tarde hora local en un servicio es gratuito y anónimo, sin hacer preguntas.

El público ha abrazado la oportunidad de estos eventos Take-Back Day proporcionan para prevenir el abuso de la píldora y el robo por librar a sus hogares de los potencialmente peligrosos medicamentos caducados, no utilizados o no deseados. El pasado octubre los estadounidenses devolvieron 324 toneladas (más de 647.000 libras) de medicamentos de venta con receta. Desde el primer evento de la DEA en septiembre de 2010, el público se ha entregado más de 3.4 millones de libras de pastillas.

Medicamentos utilizados en los hogares crean un problema de salud pública y la seguridad, debido a que son muy susceptibles a la ingestión accidental, robo, mal uso y el abuso. Casi el doble de estadounidenses (6.8 millones) que actualmente abusan de medicamentos de venta con receta que el número de los que usan cocaína, alucinógenos, heroína, inhalantes y combinados, de acuerdo con la Encuesta Nacional 2012 sobre Uso de Drogas y Salud. Y más estadounidenses murieron en 2010 por sobredosis de medicamentos recetados (22,134, incluyendo 16,651 de los analgésicos narcóticos) que por accidentes de vehículos de motor, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Encuestas de los usuarios han encontrado que la mayoría de los medicamentos recetados abusados ​​se obtienen de familiares y amigos, incluso del botiquín casero.

El público puede encontrar un punto de recogida cercano visitando www.dea.gov, al hacer clic en el icono de “Got Drugs?”, Y siguiendo los enlaces a una base de datos donde se entra su decódigo postal. O puede llamar a 800-882-9539. Sólo las pastillas y otros sólidos, como los parches, pueden ser llevados a los sitios de recolección – No se aceptarán líquidos y agujas u otros objetos punzantes.

DEA se encuentra en el proceso de aprobación de nuevas regulaciones que implementan la Ley de Eliminación de Drogas Segura y Responsable de 2010, que reforma la Ley de Sustancias Controladas para permitir que un “usuario final” de medicamentos con sustancias controladas (es decir, un dueño del paciente o del animal doméstico o del paciente de cuidador) para disponer de ellos por su entrega a las entidades autorizadas por el Ministerio Público a aceptarlos. La ley también permite al Fiscal General para autorizar las instalaciones de atención a largo plazo para disponer de sustancias de sus residentes controladas en ciertos casos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.