DE presenta nuevo portal cibernético

1000x425_fit_Consejo20de20Estudiantes20Asesores202SAN JUAN – El Departamento de Educación (DE) presentó el lunes un nuevo portal cibernético que ofrece información sobre el sistema educativo público y los componentes académicos, ocupacionales, comunitarios y de servicios que se brindan desde esta agencia.

“Desde hoy, ponemos a disposición de nuestras comunidades escolares y de la ciudadanía, en general, un nuevo portal cibernético con datos pertinentes sobre el sistema educativo público, nuestras escuelas y los programas y servicios que ofrecemos para garantizarles a los puertorriqueños una educación liberadora e integral que les sirva para el desarrollo pleno en su vida”, destacó el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez en comunicado de prensa.

Según Román Meléndez, el nuevo portal que puede accederse a través de la dirección electrónica www.de.gobierno.pr se presenta como una herramienta mucho más interactiva, completa y de fácil navegación para los usuarios. La página electrónica contiene información básica sobre el DE y su estructura organizacional; los ofrecimientos académicos disponibles para estudiantes de la corriente regular, del programa de Educación Especial y para adultos; los servicios que la agencia dispone para ayudar a la población estudiantil; reseñas y fotos sobre diversas actividades que se realizan en las escuelas públicas; entre otros asuntos de interés. En el portal también se presentan detalles específicos sobre las principales gestiones, iniciativas y proyectos que se gestan a diario para mejorar la educación pública. La herramienta, además, incluye enlaces a las cuentas del DE en las redes sociales Facebook y Twitter.

“Con este portal ponemos a la disposición de nuestra ciudadanía herramientas valiosas para que tomen nota de lo que pasa en la educación en Puerto Rico. En nuestras manos está la responsabilidad de formar, en las de cada uno de nuestros conciudadanos las de apoyar esta gesta. Juntos contribuyamos a la transformación de la educación de Puerto Rico”, mencionó el secretario.

El titular de Educación señaló que a partir del próximo año escolar, el nuevo portal del DE también permitirá a los usuarios acceder servicios ordinarios de la agencia en línea. Este nuevo portal cibernético no tuvo ningún costo para la agencia ya que fue creado por el mismo equipo de trabajo del DE. La Oficina de Sistemas de Información y Apoyo Técnico a la Docencia (OSIATD) y la Oficina de Prensa y Comunicaciones fueron las responsables del nuevo diseño de la página electrónica.

www.de.gobierno.pr

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.