Culpable padrastro del niño Dylan Díaz Salgado.

UnknownARECIBO – Un jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, encontró culpable a Christian Serrano Chang, padrastro del niño asesinado Dylan Díaz Salgado por cargos de asesinato en la modalidad de maltrato institucional.

Luego de los planteamientos finales, tanto por la defensa como fiscalía, el primero suplicó al jurado que llegara a un veredicto de no culpabilidad el jurado emitió su decisión en votación 9 a 3.

La defensa culminó su alocución diciendo que Serrano Chang estableció una relación con la mujer equivocada y llegó en un momento inadecuado el 10 de agosto de 2013, día de los hechos, y que erró al intentar salvarle la vida al niño.’

El ahora convicto padrastro del niño Díaz Salgado, hijo de su exnovia y coacusada, Rayma Salgado Torres, esperó desde las 4:00 de la tarde a que el jurado iniciara la deliberación, tras la jueza Iris Reyes Maldonado ofrecer las instrucciones para el proceso.

El desfile de prueba inició el pasado 24 de marzo, con el testimonio del agente investigador Carlos Sierra, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.