“Coronela” de la Policía se presentará en escuela militar de Gurabo

63129_10151267977752243_2071890839_nGURABO – La retirada coronel del Ejército de Estados Unidos, Michelle Marie Hernández de Fraley, quien ha sido sugerida para ocupar la posición de superintendente de la Policía de Puerto Rico, llegará hasta Gurabo para compartir de su experiencia en las fuerzas armadas con los estudiantes de Caguas Military Academy.

Hernández de Fraley, quien tiene más de 30 años de experiencia en el ámbito militar, va a estar el sábado, 5 de abril, a partir de las 12:30 del mediodía, dialogando con los participantes de la American Military Academy Army Junior Reserve Officers Training Corps (JROTC) Drill Competition. Allí, los estudiantes van a tener la oportunidad de demostrar sus talentos y destrezas en el área física y de marcha militar.

La coronela, que trabaja actualmente como ayudante especial de la policía, tiene un doctorado en liderazgo organizacional, y posee estudios en seguridad nacional y estudios estratégicos, así como en relaciones internacionales. Además, tiene vasta experiencia laboral dirigiendo personal de las fuerzas armadas, telecomunicaciones e informática, uso efectivo de presupuesto, desplazamientos militares a nivel nacional e internacional, entre otros.

Asimismo, trabajó con los presidentes Bill Clinton y George Bush como oficial de telecomunicaciones e informática.

Luego de trabajar por más de tres décadas en el ejército, regresó a Puerto Rico para desarrollar un plan estratégico a beneficio de la Policía. Fue por esa razón, que solicitó empleo en la Policía y posteriormente fue contratada por el saliente superintendente, James Tuller Cintrón como ayudante especial.

Cabe destacar, que Hernández de Fraley, fue la primera mujer puertorriqueña en graduarse de la Academia de West Point en 1984. La funcionaria fue respaldada por la representante novoprogresista Jenniffer González Colón, como posible Superintendente de la Policía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.