Copa Global: UPR RP recupera el terreno

logolaIPONCE – Las Jerezanas y los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras recuperaron el viernes, extraoficialmente el terreno en la Copa Global de la Liga Atlética Interuniversitaria tras ganar en natación y tenis de mesa.

Según los números de la Oficina de Torneo, la UPR de Río Piedras domina la contienda con 630 puntos que se dividen 333 en la rama femenina y 297 en los varones. Estos tuvieron un empuje en la puntuación por la suma del campeonato de natación femenina y los terceros lugares de tenis de mesa femenina y natación masculina en la jornada del jueves que se suman al campeonato de fútbol femenino y el subcampeonato de baloncesto masculino y voleibol de playa femenino. Ellos estarán en porrismo y las Justas de Atletismo.

En la segunda posición se mantiene la Universidad Interamericana con 595 puntos. Estos estaban dominando la competencia hasta el domingo con 435. Ellos conquistaron el campeonato de softbol femenino y los terceros lugares en softbol y baloncesto masculino. A su vez, sufrieron un duro golpe en tenis de mesa al perder el campeonato. La Inter está de favorita para ganar las Justas en los varones y entrar en las primeras tres posiciones en las mujeres.

Por su parte, la Universidad del Turabo es la institución que provoca la pelea entre Río Piedras e Interamericana estando en la tercera posición con 541 puntos. El equipo de los Taínos y las Taínas resta punto a sus rivales con sus victorias en baloncesto y softbol masculino, campeonato en voleibol de playa y subcampeonato en baloncesto femenino y el tercer lugar en tenis de mesa masculino. La tribu del Turabo está de favorita para ganar en la rama femenina del atletismo y estar entre las mejores cinco posiciones en varones.

Sistema de puntuación

El sistema de puntos que se emplea para efectos de la Copa Global es la siguiente: se otorgarán cinco puntos en cada disciplina hasta un máximo de 40 puntos. Solamente se otorgará los puntos si el equipo termina la temporada, sin ningún juego confiscado.

En deportes individuales se otorgarán puntos a los primeros ochos, según la escala (40, 35, 30, 25, 20, 15, 10 y 5) a atletismo, natación, judo, lucha, levantamiento de pesas. En décalo, héptalo, campeonatos de relevos, voleibol de playa y campo traviesa la escala es reducida a 10, 8, 6, 5,4,3,2,1. En porrismo las primeras cuatro universidades recibirán puntuación a base de la escala 20, 10, 5 y 2. La puntuación será dividida entre las dos ramas.

En los deportes de conjunto (voleibol, baloncesto, softbol, futbol, béisbol, tenis, tenis de mesa) se le otorgará dos puntos por victoria hasta un máximo de 30 puntos en serie regular. La escala de puntos para los primeros ocho equipos es: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2,1.

El sistema de puntos será igual para ambos géneros. El Festival Deportivo del segundo semestre se celebrará del 6 al 12 de abril en Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.