Convocan al magisterio a piquetear en el mensaje del gobernador

logo-sistema-de-retiro-para-maestros-300x193SAN JUAN – Las organizaciones magisteriales UNETE y EDUCAMOS unieron sus voces el lunes convocando al magisterio para que asistan al Capitolio a reclamar al gobernador Alejandro García padilla que acepte la determinación del Tribunal Supremo que mantiene la pensión de los maestros activos en un 75 por ciento y se comprometa a establecer las medidas que le garanticen al magisterio un retiro justo y digno.

Según los líderes magisteriales, el piquete que se realizará durante el mensaje del gobernador se llevará a cabo el próximo 29 de abril junto a otras organizaciones sindicales a partir de las 4:30 de la tarde.

Emilio Nieves Torres, presidente de UNETE manifestó que “ya han transcurrido 17 días desde la sentencia del Tribunal Supremo declarando inconstitucional la Ley 160 y no ha habido, por parte del Gobernador y de la Legislatura, ninguna gestión de acercamiento con el magisterio o de acciones dirigidas a implantar las propuestas que se dirigen a atender el déficit del Sistema de Retiro para Maestros. Las propuestas elaboradas y endosadas por el Comité de Diálogo y Negociación deben ser el punto de partida para implantar la decisión del Tribunal Supremo que establece que no se tomaron en cuenta otras alternativas menos onerosas. Esta es la oportunidad que tiene el Gobernador y la Legislatura para enmendar su error”.

Por su parte, Eva Ayala, presidenta de EDUCAMOS, indicó que “ahora es cuando más alertas tenemos que estar ante las expresiones revanchistas del gobernador y varios legisladores de la mayoría parlamentaria que ante la decisión del Tribunal Supremo prefieren que se agudice la crisis de nuestro Sistema de Retiro para Maestros. Prefieren cerrar escuelas, eliminar miles de plazas y afectar el derecho a la educación pública de excelencia de nuestro pueblo.”

Ambos líderes magisteriales exhortaron a las maestras y maestros a no bajar la guardia porque esta es otra etapa de lucha en la cual hay que continuar reclamando justicia para el maestro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.