Continúa el paro de 48 horas en la UPR de Aguadilla

logo_upr1-155x155AGUADILLA – Los miembros del movimiento estudiantil del recinto de Aguadilla de la Universidad de Puerto Rico (UPR) hicieron un llamado al resto de los estudiantes para que se unan al paro de 48 horas que mantendrán hasta horas de la noche del jueves.

“El paro tiene una duración de 48 horas, continuando hoy jueves 24 de abril hasta la noche. Se hace un llamado a la organización y movilización del estudiantado en estos momentos en los que la educación pública del país es amenazada”, dijo en un comunicado Pablo Quiles, portavoz de los universitarios de Aguadilla.

Estudiantes de varios recintos de la UPR implantaron el miércoles un paro de 24 horas a pesar que la Junta de Gobierno aprobó extender por un año la moratoria al aumento de la matrícula. A pesar que los otros recintos ya levantaron sus respectivas movilizaciones, el recinto aguadillano continúa paralizado.

El paro fue aprobado en una Asamblea General desde el pasado 8 de abril.

La noche del martes, los miembros de la Junta de Gobierno aprobaron extender por un año la moratoria al alza en la matrícula. La moción para retrasar el aumento escalonado de 4 por ciento, fue aprobada con seis votos a favor y cuatro en contra. Tras la determinación de la Junta, el recinto de Humacao, decidió no unirse al paro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.