Continúa convocatoria de internado para universitarios en Washington DC

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)SAN JUAN – El senador José Nadal Power, presidente de la Comisión Conjunta del Programa Córdova y Fernós de Internados Congresionales, anunció el inicio de la nueva convocatoria dirigida a estudiantes de las universidades de toda la Isla para participar del Internado Córdova y Fernós del semestre académico de agosto a diciembre.

Nadal Power detalló que el Internado Córdova y Fernós, cuya duración es de 15 semanas, es una oportunidad única para que estudiantes universitarios pasen un semestre en la Washington DC aprendiendo sobre el proceso legislativo y gubernamental del gobierno federal, mientras reciben créditos académicos.

Señaló que los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en oficinas congresionales, como por ejemplo con la Senadora Kirsten Gillibrand (NY), la Senadora Elizabeth Warren (MA), el Congresista José Serrano (NY) y el Congresista Luis Gutierrez (IL), entre otros.

“Por primera vez, tenemos un estudiante realizando el internado en la Casa Blanca”, mencionó el senador Nadal Power.

Además, el internado se extiende a agencias federales, organizaciones sin fines de lucro e instituciones privadas como Univisión y Telemundo.

“El semestre pasado hubo un gran número de solicitantes excelentes y pudimos seleccionar un grupo de 23 estudiantes que ya se encuentra en Washington DC comenzando el internado que se extiende desde enero hasta mayo de este año. Ahora comienza el nuevo periodo de solicitud y estamos invitando a todos los jóvenes que cursan estudios en las universidades locales y que tengan interés en la gestión gubernamental federal a que soliciten al Internado Córdova y Fernós”, destacó.

Informó que los interesados en el programa pueden visitar la página cibernética www.cordovayfernos.com para conocer los requisitos, fechas de orientaciones en las universidades y descargar una copia de la solicitud. La convocatoria de solicitud está abierta hasta el 11 de abril. Este programa de la Asamblea Legislativa cubre el costo del viaje a Washington DC, alojamiento compartido en las instalaciones de The Washington Center, la institución que administra el internado en la Capital de los EEUU, y un estipendio durante el periodo del internado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.