Consideraría el Gobierno aumentos en penalidades por el desuso del cinturón de seguridad.

04-21-14 AGP PoncePONCE – En una medida por frenar los accidentes fatales en las carreteras por la falta de cinturón, el gobernador Alejandro García Padilla afirmó el lunes que contempla aprobar el aumento en las multas por negligencia en las vías de tránsito.

“Tenemos que hacer todo lo que sea necesario y yo estoy dispuesto a considerar legislación”, dijo García Padilla en un aparte con CyberNews.

Según reportes de prensa, un nuevo estudio de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), el “Puerto Rico Observational Seat Belt Use Survey” de 2013, que reveló que solo el 89.7 por ciento de las personas que viajan en un vehículo de motor utiliza el cinturón de seguridad. Estudios anteriores revelaron un porciento mayor en el uso del cinturón, de entre 91 por ciento y 92 por ciento.

Por su parte, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia expresó que antes de aumentar las multas optaría por más educación sobre el uso del cinturón de seguridad.

“Yo lo que quiero es más educación. No penalizarlo más sino simplemente dejarle saber a la gente que estos accidentes no debieron haber ocurrido si con (el uso) de un buen cinturón, se hubieran evitado (muertes en las carreteras)”, expresó Bhatia.

Entretanto el portavoz de la mayoría popular en ese cuerpo, Aníbal José Torres dijo que evaluará y apoyará, aumentos en penalidades por el desuso del cinturón de seguridad.

“Las estaremos evaluando y yo creo que es el momento para establecer unas penas más altas”, dijo Torres a CyberNews.

En las pasadas semanas, una mujer policía perdió la vida por no utilizar su cinturón de seguridad mientras viajaba en una patrulla policial, unos tres jóvenes fallecieron en Caguas en un accidente de tránsito cuando no llevaban puesto el cinturón de seguridad, por otra parte, el afamado cantante ponceño Cheo Feliciano perdió la vida al impactar un poste de concreto sin hacer uso del cinturón de seguridad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.