Consejo de Estudiantes Asesores del secretario del DE se constituye por segunda ocasión

10169243_10152380456638489_1293674715_nSAN JUAN – Se llevó a cabo el sábado, la segunda reunión del Consejo de Estudiantes Asesores del secretario de Educación, Rafael Román Meléndez.

Los Estudiantes Asesores del secretario, que provienen de todas las regiones educativas del País, se dedicaron a trabajar junto a la Secretaria Auxiliar de Servicios de Ayuda del Estudiante, Carmen Johanna Rivera, la redacción del Reglamento Interno de Trabajo del Comité de Estudiantes Asesores.

El grupo se dividió en comités de trabajo para llegar a acuerdos sobre las disposiciones que debe incluir el Reglamento en torno a los siguientes aspectos: Constitución, Composición y Organización; Orden y Comportamiento; Sesiones de trabajo y Comisiones Educativas; Debates y toma de decisiones y Vigencia.

Durante la sesión, los jóvenes también determinaron constituir las siguientes comisiones educativas de trabajo: Comisión Educativa de Educación Especial, Comisión Educativa Transformación Nivel Secundario, Comisión Educativa Desarrollo y Liderazgo Estudiantil, Comisión Educativa Apoderamiento Escolar y Comisión Educativa Bienestar Social.

El Consejo de Estudiantes Asesores del secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, que está compuesto por 17 jóvenes que cursan desde octavo hasta duodécimo grado, se constituyó el pasado 8 de marzo. Los estudiantes serán responsables de evaluar y asesorar a Román Meléndez acerca de políticas públicas, iniciativas y acciones del plan de trabajo del titular en busca de atemperar la escuela pública a las necesidades e intereses del estudiantado puertorriqueño.

La próxima reunión del Consejo de Estudiantes Asesores, que incluirá la participación del Secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, se celebrará el 3 de mayo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.