Concluye rodaje de Royal Pains que inyectó $2.2 millones a la economía

04-02-14 Royal Pains 1SAN JUAN – La filmación en Puerto Rico de la serie Royal Pains culminó en días recientes, luego de cuatro semanas de trabajos de preproducción y ocho días de rodaje en varias localidades alrededor de la isla, informó el director ejecutivo de la Corporación de Cine, Demetrio Fernández Manzano.

Según Fernández Manzano, la producción de la serie, a cargo de Universal Cable Productions, dejó 2.2 millones de dólares para la economía local, además de la contratación de 80 técnicos locales y 350 personas como extras.

“La Corporación de Cine brindó un sólido respaldo a los productores de esta serie. Nos enorgullece incluir esta aclamada serie de televisión entre nuestro creciente portafolio de proyectos fílmicos que se han rodado en Puerto Rico, que incluye películas, productos para la televisión, comerciales y otros”, expresó Fernández Manzano en declaraciones escritas.

El titular de la Corporación de Cine explicó que entre la contratación de suplidores locales se destacan servicios altamente técnicos, como efectos especiales, construcción de escenografía, diseño de escenografía y vestuario, equipo de cámaras, apoyo en producción y otros.

“Puerto Rico fue un lugar idóneo para filmar nuestra sexta temporada de Royal Pains, por su belleza escénica natural y desde el punto de vista de producción. Trabajar con los técnicos locales fue una experiencia estupenda y esperamos regresar a Puerto Rico pronto”, dijo Mark Binke, vicepresidente ejecutivo de Universal Cable Productions.

Fernández Manzano indicó que se ha registrado un aumento en producciones fílmicas a partir del 2013, debido a la oferta de incentivos fílmicos del Estado Libre Asociado, en virtud de la Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico.

Los proyectos elegibles para beneficiarse de los incentivos contributivos incluyen largometrajes, documentales, programas de televisión, episodios en serie y mini series, vídeos musicales, espectáculos en vivo, entre otros. Unos 29 proyectos fílmicos se realizaron en Puerto Rico durante el año natural 2013, con un impacto de 53 millones de dólares para la economía local, en comparación con 21 proyectos para el año 2012 que representaron 51.4 millones de dólares, mientras que para el 2011 hubo un total de 17 proyectos que inyectaron 15 millones de dólares a la economía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.