Con el visto bueno del Senado secretario de Justicia

cesarmirandaEL CAPITOLIO  – La confirmación del designado Secretario de Justicia, César Miranda, por parte del Senado parece ser un hecho a juzgar por las expresiones del presidente de dicho cuerpo Eduardo Bhatia, durante la vista de conformación que tuvo lugar el lunes.

“No tengo ninguna duda de su compromiso con el servicio público y estoy seguro de que habrá de ser confirmado por este cuerpo”, dijo Bhatia a Miranda durante la vista.

Miranda, quien llegó a la sala de vistas escoltado de la exgobernadora Sila M. Calderón, su antigua jefa cuando se desempeñó como Secretario de la Gobernación y de Estado bajo su administración, se mostró calmado y confiado en su confirmación como Secretario de Justicia.

Luego de repasar su carrera en el gobierno y el sector privado, Miranda detalló las gestiones que ha hecho en el Departamento de Justicia desde que fue designado por el gobernador Alejandro García Padilla a comienzos de año, destacando particularmente, los avances en el proceso de digitalización del Registro de la Propiedad.

“Estamos en el proceso de digitalización y encuadernación de más de más de 20 millones de folios registrales… El Registro le significa al Fondo General de Puerto Rico un ingreso de 70 millones al año”, explicó Miranda.

De igual manera, Miranda enfatizó además en la necesidad de instituir la carrera del Ministerio Público, para conservar a los fiscales en el servicio público.

“Creo que debemos pensar en instituir la carrera del Ministerio Público de manera que nos permita la capacitación óptima del fiscal y su retención a largo plazo”, dijo.

En su ponencia ante la Comisión de lo Jurídico del Senado Miranda atendió además el tema de su activismo político, reconociendo que es “motivo de inquietud” para algunos en la legislatura.

“Soy creyente de que cuando se asume un cargo público se viene a servir a todos por igual, sin colores ni favoritismos… El respeto, la corrección y la disciplina al servicio de mi país siempre han sido mi norte, y así continuaré mi trayectoria”, aseguró el designado secretario de Justicia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.