Complacidos en CONAPOL por renuncia del superintendente

logoSAN JUAN – El presidente del Concilio Nacional de Policías (CONAPOL), Edwin Robles López se expresó complacido el martes tras la salida del superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón.

“Desde su llegada a nuestra Policía Tuller no pudo amoldarse a las operaciones de tan compleja agencia. Desde el mismo primer día que se reunió con todas las asociaciones policiacas, le hicimos saber personalmente que no estábamos de acuerdo con su nombramiento y que en nuestra Policía existían personas capacitadas tanto activos como retirados, que podían ejercer una labor eficiente y con un salario mucho más bajo”, indicó Robles López en declaraciones escritas.

Según el portavoz del gremio policiaco, es momento de que el gobernador Alejandro García Padilla, reúna a las asociaciones policiacas para que le sometan candidatos que puedan llevar la Uniformada por la “ruta ganadora”.

“Son tiempos difíciles que atraviesa nuestra Policía y ya es tiempo que sea dirigida por una persona que conozca los problemas que enfrentan los miles de hombres y mujeres que componen la fuerza policiaca y que conozca la situación real del crimen en nuestra isla”, dijo.

Finalmente, el líder de CONAPOL exhortó al gobernador a que escuche aquellas recomendaciones que puedan traerle las organizaciones policiacas y que no considere a candidatos que hayan estado durante años fuera de la isla.

El gobernador Alejandro García Padilla, confirmó el martes que a solicitud del propio Tuller Cintrón, le pidió al Senado del retiro de su nombramiento. El coronel Juan Rodríguez asumirá el cargo como superintendente interino a partir del martes primero de abril.

El martes trascendieron informes de que el nombramiento de Tuller Cintrón peligraba luego que se identificaran deficiencias en sus planillas contributivas del estado de Nueva York. Se indicó que el funcionario ha enmendado sus planillas en cuatro ocasiones, lo que no ha sido suficiente para corregir las irregularidades.

Tuller Cintrón fue nombrado el 4 de noviembre de 2013 luego que el exsuperintendente Héctor Pesquera renunciara al cargo. Desde entonces, muchas han sido las cuestionantes sobre los retrasos en el proceso de evaluación del nombramiento del funcionario, quien era jefe de transportación de la Ciudad de Nueva York.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.