Complacido Torres Yordán con acuerdo llegado con la EPA

1011365197_1b4a7d613ePEÑUELAS – El representante Nelson Torres Yordán se mostro el jueves con el acuerdo llegado entre la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en ingles), el centro de reciclaje Homeca Co, Inc. y Tallaboa Industrial Park, LLC para limpiar las fibras de asbesto que se esparcieron durante la demolición de un edificio y se alojaron en la escuela Jorge Lucas Pérez Valdivieso y el centro Head Start de la comunidad.

“Cuando recibimos la noticia nos alegramos muchísimo, que la Agencia de Protección Ambiental haya llegado a un acuerdo con estas dos compañías para la limpieza de lo que es el Head Start y la escuela Jorge Lucas Pérez Valdivieso. Que van a comenzar los trabajos de descontaminación que fue creada producto de los trabajos de limpieza de la antigua Puerto Rico Olefins “, dijo el representante en comunicado de prensa.

Según el representante, aún se desconoce cuándo darán inicio los trabajos, ya que la EPA ha sido bien celosa con esta información, “inclusive aún con la misma Junta de Calidad Ambiental”.

“Tenemos conocimiento de esto ya que en conversaciones que hemos sostenido dándole seguimiento con la Junta de Calidad Ambiental, ellos a su vez nos han dicho que no nos podían dar más información que la que la EPA le daba a ellos ya que la propia EPA fue quien sostuvo reuniones con representantes de la comunidad y había sido parca en su comunicación”, señaló.

Torres Yordán levantó su preocupación por el grado de contaminación que pueden tener decenas de residencias aledañas a estas dos estructuras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.