Colegio de Ingenieros insiste se debe reconsiderar uso de energía nuclear

04-15-14 CIASAN JUAN  – El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico insistió el martes, en que el gobierno debe cambiar su política pública y permitir el uso de energía nuclear para generar electricidad en Puerto Rico.

“Se deben evaluar todas las alternativas. Entiendo que no podemos cerrarnos”, dijo Edgar Rodríguez, presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores en conferencia de prensa.

Según Rodríguez, el uso de energía nuclear ha evolucionado desde que se planteó la alternativa en los años 60 para la generación de electricidad en el área norte de Puerto Rico.

La energía nuclear está prohibida en Puerto Rico a raíz de una orden ejecutiva de 1993.

Las expresiones de Rodríguez fueron en reacción a la propuesta de reforma energética la cual indicaron está aplazada en tiempo por todos los proyectos comenzados y abortado por la distintas administraciones de gobierno. Aunque el plan presentado por el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica Juan Alicea es cónsono con las propuestas del Colegio de Ingenieros y Agrimensores, Rodríguez indicó que su organización está en proceso de evaluar el plan para poder concluir que el mismo es o no, viable.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.