Ciclismo de Montaña potencial para el desarrollo económico, turístico y recreativo de Puerto Rico

CiclismoEL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes se propone aprobar el miércoles, la resolución presentada por el legislador novoprogresista, José Enrique “Quiquito” Meléndez, y endosada por los representantes populares Ramón Cruz Burgos, José Báez Rivera, Manuel Natal Albelo, Carlos Vargas Ferrer y Ángel Matos García, que busca impulsar el ciclismo de montaña como una herramienta de atractivo turístico para Puerto Rico, y herramienta de desarrollo económico para los municipios de la montaña.

“El ciclismo de montaña es uno de los deportes extremos que mayores seguidores alcanza en el mundo. Ya hemos visto como otros desarrollos turísticos de deporte extremo en la zona de la Montaña, han alcanzado un nivel de categoría mundial y se han convertido en ejes del motor económico los municipios de la zona. El desarrollo de rutas, veredas y la rotulación de las mismas por parte del Departamento de Recursos Naturales y el respaldo de la Compañía de Turismo en conjunto con los municipios, es parte de lo que buscamos con esta resolución bipartita”, aseguró Meléndez en un comunicado de prensa.

La Resolución 807, busca atender el cumplimiento de la Ley 314 del año 2000, la cual entre otros asuntos establecía como política pública fomentar el ciclismo de montaña como atractivo de ecoturismo, turismo rural y de aventura.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.