CFSE llega a Plaza Las Américas

UnknownSAN JUAN – La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza M. Estrada Figueroa anunció el martes, el inicio de una serie de orientaciones para dar a conocer y aumentar la adquisición de las pólizas que tiene la Corporación, a través de los centros comerciales.

“El Boletín estadístico de la CFSE indica que hubo una reducción de 4,322 pólizas eventuales en comparación con el año 2011-2012 (33,689 pólizas) y el año 2012-2013 (29,367 pólizas). Mientras que en las pólizas permanentes para el mismo año se reportó una reducción de 1,106 pólizas. Los factores en la economía son un detonante para la disminución, por tanto hay que reinventarnos y es nuestro deber ministerial orientar a los patronos sobre la importancia de mantener al día su póliza e informar a la clase trabajadora sobre sus derechos y beneficios cuando surja un accidente laboral o desarrollen una enfermedad ocupacional como consecuencia del desempeño de sus funciones”, indicó Estrada Figueroa en un comunicado de prensa.

El Fondo llega a Plaza, es la primera de estas iniciativas donde personal de seguros de la CFSE orientará a las personas que lleguen hasta el exhibidor, ubicado en el pasillo principal de Plaza Las Américas, sobre las pólizas domésticas, de seguro obrero y propio patrono.

Las personas que visiten el exhibidor del 22 al 27 de abril de 2014 tendrán la oportunidad de conocer y adquirir las diferentes pólizas que ofrece la Corporación. Los patronos que ya cuentan con alguno de nuestros productos, podrán verificar su estatus con la CFSE.

La Corporación del Fondo del Seguro del Estado una corporación pública que tiene como misión social de promover un balance justo en la relación obrero patronal del País, garantizando el derecho constitucional de los trabajadores a estar protegidos contra riesgos a su salud en el lugar de empleo, y ofrece inmunidad a los patronos que la adquieren.

“Nuestra Corporación asume la responsabilidad de orientar sobre prácticas apropiadas de seguridad y salud ocupacional que disminuyan el riesgo de accidentes laborales. Por tal razón, anualmente realizamos diversas campañas de orientación a los patronos para que cumplan con la ley”, añadió la Administradora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.