CANGREJERAS DE ROOSEVELT

MAUNABO WILD CRABS ESCOGE A COURTNEY RIVERA

Courtney Rivera-1La integrante de la Selección Nacional, Courtney Rivera, fue seleccionada por las Maunabo Wild Crabs en el primer turno del Sorteo de Jugadoras No Residentes de la Liga Superior Femenina de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, celebrado en el Centro de Convenciones de Arroyo.

Rivera, que se encuentra activa en estos momentos con la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés), cuenta con marca de 1-0, una sola apertura, efectividad de 0.00, con cuatro entradas completas, donde permitió cuatro imparables, una carrera sucia y un ponche.

La también lanzadora Giomara Pérez fue escogida en la segunda tanda por las Valencianas de Juncos.

Por su parte, las Samaritanas de San Lorenzo decidieron no escoger, lo que brindó la oportunidad para que las Industriales de Barceloneta se reforzaran con la inicialista del combinado patrio, Charlisse Castro.

Castro con la Universidad de Albany lleva al momento un promedio de .311, 19 carreras anotadas, 19 impulsadas, 28 inatrapables, siete dobles y cuatro cuadrangulares.

Las Capitanas de Arecibo seleccionaron a la lanzadora Aja Brechtel en el quinto turno.

En una enorme sorpresa, la jugadora del cuadro interior perteneciente al conjunto nacional, Mónica Santos fue reclamada por las campeonas Jueyeras de Maunabo en la sexta petición.

Santos juega con la Universidad del Sur de Florida (USF), donde batea para .270, con siete anotaciones, 10 remolques, 20 incogibles, tres dobles y dos jonrones.

Hatillo no escogió en el sorteo, Roosevelt adquirió en el octavo turno a Shemiah M. Sánchez (cuadro interior), Arroyo pidió a Jocelyn Rivera (lanzadora) y Guayama cerró la primera ronda pasando.

En la segunda y última ronda fueron reclamadas la receptora Alexis González (Maunabo Wild Crabs), la jardinera Melody Grafals (Industriales), la defensora del cuadro Sahrina Cortes (Capitanas) y la receptora Amber Plaza (Cangrejeras).

NILMARIE DE LEÓN LA PRIMERA NATIVA

Un total de cinco jugadoras fueron escogidas en el Sorteo de Jugadoras Residentes.

Nilmarie De León, guardabosque, fue la primera seleccionada por las Valencianas de Juncos, luego de Maunabo Wild Crabs abstenerse en el primer turno. Acto seguido, las Samaritanas de San Lorenzo se fueron  con la también jardinera Noraima Torres.

Barceloneta, Maunabo (Jueyeras) y Hatillo cedieron sus respectivos turnos.

La primera ronda culminó con las Bucaneras de Arroyo escogiendo a Nicole González (lanzadora) y las Brujas de Guayama a Miosotis Rosa (guardabosque).

Arroyo hizo la única petición en segunda ronda, Leyland Morales (jardinera).

TRES JUGADORAS DECLARADAS REBELDES

Las jugadoras nacionales Jailyn Jackson, Lena Springer y Aleisha Ocasio fueron enviadas a la lista de Rebeldes por sus respectivos equipos. Estas jugadoras tendrán derecho a vista.

APROBADO EL ITINERARIO

Con una votación de cinco apoderados a favor, tres en contra y un abstenido se aprobó el calendario para la campaña 2014, que iniciará el 3 de mayo con cuatro partidos.

La liga fue dividida por Sección Elite y Segunda División. La Elite estará compuesta por Maunabo (Jueyeras), Barceloneta, Juncos, Arecibo y Roosevelt. Mientras, la Segunda División quedó conformada por San Lorenzo, Maunabo (Wild Crabs), Hatillo, Arroyo y Guayama.

Cada equipo jugará un total de 16 partidos, cuatro contra cada oponente de su sección.

Los cinco equipos de la Elite avanzan de manera directa a la postemporada. En el caso de los conjuntos de la Segunda División pasan a la segunda ronda las mejores tres marcas.

En la postemporada el tercer lugar de la Segunda División se medirá al primer puesto de la Elite, los segundos lugares de cada grupo se enfrentarán entre sí, el tercero de la Elite chocará con el primero de la Segunda División, y el cuarto y quinto de la Elite conformarían la cuarta serie. Estos cruces se llevarán a cabo a un máximo de tres encuentros.

La series semifinales y la serie final fueron aprobadas a un límite de cinco juegos.

Finalmente, se aprobó que la próxima reunión se lleve a cabo el martes, 22 de abril en el Comité Olímpico de Puerto Rico desde las 6:30 p.m.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.