CANGREJERAS DE ROOSEVELT

418950_10150576025339566_1921257878_nAGENDA LLENA EN EL SÓFTBOL FEMENINO

A menos de un mes de iniciar la temporada 2014, la Junta de Directores de la Liga Superior Femenina de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico llevará a cabo hoy su reunión ordinaria en el Centro de Convenciones de Arroyo, a partir de las 12 del mediodía.

La agenda de trabajo iniciará con la aprobación del Itinerario de la venidera campaña, que inicia el 3 de mayo en Maunabo, hogar de las actuales campeonas Jueyeras.

También se tiene previsto realizar el Sorteo de Jugadoras Libres y el Sorteo de Jugadoras No Residentes en Puerto Rico.

Annette Cruz y Yazneris Ortiz, ambas de la edición campeona 2013, encabezan el listado de las jugadoras libres a ser rifadas. El mismo incluye un total de 20 jugadoras, dividido en cinco lanzadoras, una receptora, cuatro jugadoras del cuadro interior, ocho jardineras y dos utility.

Por su parte, las integrantes de la Selección Nacional, Charlise Castro y Courtney Rivera, son las jugadoras de mayor renombre entre las 32 no residentes que serán sorteadas. El grupo refleja la gran población de puertorriqueños que residen en el estado de la Florida, ya que 20 de las 32 provienen de dicho estado localizado al sur de los Estados Unidos de América.

El orden de ambos sorteos será Wild Crabs Maunabo, Valencianas de Juncos, Ganaderas de Hatillo (marca 2012), Cangrejeras de Roosevelt (marca 2012 / primeros dos turnos de jugadoras libres fueron cedidos a Hatillo), Samaritanas de San Lorenzo, Industriales de Barceloneta, Capitanas de Arecibo (primer turno sorteo de jugadoras libres cambiado a Wild Crabs), Jueyeras de Maunabo, y los equipos de nuevo ingreso, Bucaneras de Arroyo (segundo turno de sorteo no residentes pasado a Wild Crabs) y Brujas de Guayama, ubicadas por orden alfabético.

Manuel ‘Piry’ Vega Rivera, Director de Torneo, notificó que según el reglamento aquella jugadora que sea seleccionada en los sorteos no puede ser cambiada durante el campeonato 2014.

Igualmente, el extenso programa de trabajo incluye discutir la fecha del Juego de Estrellas, que será en Maunabo, la fecha de capacitación de técnicos, el torneo preparatorio, la celebración del Puerto Rico Fastpitch Cup, entre otros asuntos.

El cónclave podrá ser escuchado a través de WIBS 1540 AM ‘La Voz del Caribe’ y por Internet en la dirección www.arroyotv.webs.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.