Cámara de Representantes y el Salvation Army de Puerto Rico ratifican acuerdo de colaboración en beneficio de las personas más necesitadas

04-12-14 PerelloEL CAPITOLIO – El presidente de la Cámara de Representantes Jaime R. Perelló Borrás anunció el sábado, la asignación de 150,000 dólares provenientes de donativos legislativos a la organización sin fines de lucro Salvation Army de Puerto Rico que ayudará a la población de escasos recursos.

Según el líder Cameral, la oficina de ayuda al ciudadano ha realizado esta colaboración, reconociendo el peritaje que tiene el Ejército de Salvación en asuntos de emergencias sociales.

“Sus servicios van a toda la población sin distinción de persona, género, orientación sexual, edad, raza o credo y por eso decidimos firmar este acuerdo que de seguro redundará en grandes beneficios para nuestra población de escasos recursos que ameritan oportunidades reales para cambiar su situación”, expresó Perelló Borrás en un comunicado de prensa.

Entretanto, el Mayor Jorge L. Marzán, Comandante Divisional del Salvation Army de Puerto Rico, agradeció el apoyo del presidente de la Cámara por siempre ayudar en las causas sociales del país.

“Reiteramos nuestro compromiso de atender los referidos de la oficina que brinda servicios al ciudadano en la Casa de la Leyes, con el mayor de los cuidados, tal como lo hemos hecho siempre con miles de personas que hoy pueden dar testimonio de que con buena voluntad, recursos y apoyo se puede salir adelante. Además, continuaremos siendo vehículo transformador en la vida de niños y jóvenes que son el futuro de nuestra bella Isla y que también necesitan de programas que refuercen su educación, actividades recreativas y valores, convirtiéndoles en ciudadanos de bien”, dijo Marzán.

Por más de cinco décadas el Salvation Army le ha servido a la comunidad puertorriqueña a través de sus 11 centros alrededor de toda la isla brindando cerca de 200,000 servicios al año a las familias con desventaja social, ancianos, niños, personas sin hogar y atención inmediata en caso de emergencias y desastres. Los mismos se encuentran en San Juan, Caguas, Mayagüez, Ponce, Fajardo, Arecibo, Humacao, Loíza, Peñuelas, Arecibo y Guayama.

De este modo, el Comandante Divisional del Salvation Army de Puerto Rico indicó que “es importante que la población conozca las localidades y que se diga que en cada centro existen diversos programas creados según la necesidad de las comunidades a las que sirve”.

Los servicios que ofrecen son clases de música a los niños y jóvenes, formación de carácter, programas de estudios supervisados, literacia de computadora para personas de la tercera edad, rehabilitación para adictos, ayuda al pago de hipoteca, agua y luz a las familias que han sido cesanteadas, así como, apoyo sicológico y clínico a víctimas de crímenes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.