Cámara capacita a estudiantes y profesores de Derecho sobre proceso legislativo

CATOPONCE – Estudiantes y profesores de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Ponce participaron el jueves, de una charla sobre proceso legislativo coordinada por la Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes (OPCCR) como parte de sus esfuerzos por integrar a la ciudadanía a los trabajos que se realizan en la Legislatura.

“La Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes continúa su esfuerzo para darle las herramientas necesarias a los ciudadanos para que sean parte de los procesos legislativos. En esta ocasión, la Cámara de Representantes contribuye en la formación de estos profesionales, quienes también podrán presentar sus propios proyectos de ley u opinar sobre las medidas bajo discusión”, expresó la directora de la OPCCR, Alba Y. Muñiz Gracia en un comunicado de prensa.

Alrededor de 100 personas tomaron la charla, que consistió en explicar la composición de nuestro sistema de Gobierno y el proceso de aprobación de una pieza legislativa desde que la idea se presenta en alguna de las cámaras legislativas hasta que es firmada y convertida en ley por el gobernador.

La charla, que fue ofrecida por la licenciada Maritza Torres Rivera, directora del Área de Estudios Legislativos de la Oficina de Servicios Legislativos (OSL), también abordó el tema de la redacción de un proyecto de ley, los reglamentos internos que rigen el funcionamiento de los cuerpos legislativos en Puerto Rico y los requisitos y formatos necesarios para la radicación de medidas.

La OPCCR, además de capacitar a la ciudadanía para que pueden insertarse en los trabajos legislativos de forma efectiva, recibe y canaliza propuestas o ideas sobre posibles proyectos de ley o resoluciones.

Para más información sobre la labor y los servicios que ofrece la OPCCR puede llamar a los siguientes números: 787-622-4488; 787-721-6040, extensión 4488; o 787-721-1109 (TTY). También puede escribir a participació n@camaraderepresentantes.org.

Si desea someter una propuesta sobre un posible proyecto de ley o resolución puede visitar la página electrónica de la Cámara de Representantes (www.camaraderepresentantes.org) y acceder al portal de la OPCCR.

La OPCCR fue creada por el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, mediante la orden administrativa 2013-07.
Logout

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.