Bomberos regresan al Bosque Modelo

04-27-14 bomberos bosque modeloADJUNTAS – A un mes de ocurrido el incendio que destruyó parte del Bosque Modelo de Adjuntas, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico regresó al lugar acompañado por bomberos y niños bomberitos a apoyar las gestiones de reforestación de la organización Casa Pueblo de Adjuntas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz dijo que “hemos regresado al Bosque Modelo acompañado por un grupo de bomberos forestales que el pasado mes laboraron con intensidad para evitar que el incendio que se desató en este lugar, se propagara sin control. Hoy además de estos bomberos forestales, tenemos una representación de la niñez de Puerto Rico a través de dos clubes de bomberitos que se han unido junto a sus padres y maestros en los esfuerzos de reforestación del Bosque Modelo”.

De igual forma, en la actividad cultural organizada por Alexis y Arturo Massol y la entidad Casa Pueblo, los bomberos presentaron algunos números musicales a cargo de la Banda del Cuerpo de Bomberos junto a los personajes “Sparky” y “Smokey”, para el deleite de los asistentes.

Según Crespo Ortiz, el incendio forestal que comenzó el pasado 27 de marzo en horas de la tarde y que estuvo activo toda la noche y la mañana del siguiente día, pudo ser extinguido por los bomberos forestales y personal de otras agencias como Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Guardia Nacional, AEMEAD y personal de los municipios de Adjuntas, Jayuya y Utuado.

Indicó que en aquella ocasión, se comenzó una investigación de inmediato, junto a personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, así como efectivos de la Policía de Puerto Rico y un investigador de la agencia federal ATF, que aún no ha concluido en el que se han analizado los ángulos y realizado entrevistas encaminadas a identificar el autor o autores de este incendio en el que se evidenció que hubo mano criminal.

Crespo Ortiz, concluyó indicando “la alegría que siente al regresar al lugar que fue devastado por las llamas del fuego y donde hoy cientos de personas se unen para dar vida mediante la reforestación, en este hermoso lugar patrimonio del pueblo puertorriqueño y del mundo entero”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.