Bomberos realizan segundo rescate aéreo en menos de 24 horas

04-05-14 2do aereo 1BAYAMÓN – Por segundo día consecutivo y en menos de 24 horas de haber realizado un rescate aéreo, bomberos de la División de Operaciones Especiales (DOE) de Hato Rey lograron rescatar una persona que se encontraba en una máquina averiada a una altura de 20 pies en Bayamón.

“Cerca de las 12:30 de esta tarde se nos informó de una situación en la que un caballero se encontraba realizando unas reparaciones en los postes de luz en las inmediaciones del Salón del Reino de los Testigos de Jehová en la calle 3 #161 del sector Hermanas Dávila en Bayamón, cuando dejó de funcionar el equipo, mientras José Figueroa Viñas de 60 años de edad se encontraba a una altura de 20 pies”, dijo el teniente José Nieves, director de DOE Hato Rey en un comunicado de prensa.

Al lugar llegaron los bomberos Aníbal Rodríguez, David Salaberry y Emmanuel Salgado, junto al sargento Billy Torres de DOE Hato Rey y bajo la supervisión del sargento Torres y de la sargento Elizabeth Ríos, procedieron a ubicar el camión escalera “Bronto”, para realizar el rescate aéreo. El mismo se pudo llevar a cabo de manera exitosa, mientras que se determinó que el obrero Figueroa Viñas, se encontraba en buen estado de salud tras ser evaluado por el personal paramédico del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

En la tarde de ayer, el personal de DOE tuvo que hacer un rescate aéreo de igual forma en el balneario Punta Salinas de Toa Baja cuando un empleado de la Compañía de Parques Nacionales, realizaba unas labores en una maquina “Sky Master” y la misma se averió a una altura de 85 pies de altura.

A esos efectos, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, exhorto a las personas que utilizan estos equipos para realizar diversas labores, que “antes de subir a las mismas, se aseguren que estén funcionando adecuadamente, realizando pruebas, que conozcan el funcionamiento de las mismas, conozcan las medidas de seguridad que recomiendan los fabricantes de dichos equipos, de manera que no se ponga en riesgo la seguridad y la vida de los operadores de estos equipos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.