Bhatia espera que la Reforma Energética no se refiera a Comité de Conferencia

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)PONCE – El presidente del Senado Eduardo Bhatia dijo el lunes que espera que el proyecto legislativo de la Reforma Energética no llegue a un Comité de Conferencias en la discusión sobre el mismo en la cámara baja.

“Yo espero que no (se refiera a Comité de Conferencias), vamos a esperar a que no, pero ciertamente, es una salida”, dijo Bhatia a la prensa.

Sobre el diálogo entre ambos cuerpos legislativos, Bhatia afirmó que se trabaja en conjunto para lograr en los próximos días la Reforma Energética.

“Estamos bien adelantados, ya se ha hablado mucho con la Cámara de Representantes, y vamos a tener ciertamente, un producto final en los próximos días. Yo espero que en los próximos diez días tengamos un producto final de lo que debe ser una gran reforma para el país. Esto ha tomado 70 años, así que diez días más no importan. Yo lo que quiero es que todo el mundo esté contento, tranquilo, satisfecho, que lo que se ha hecho es histórico para Puerto Rico”, añadió el presidente senatorial.

Sobre el caso del Retiro de Maestros, Bhatia insistió en que se va a trabajar sobre el particular pero no se puede sacar dinero de una “alcancía vacía”.

“Vamos a ayudar a los maestros, lo que no podemos es, sacar dinero de una alcancía vacía”, afirmó Bhatia.

Asimismo no quiso abundar si habría que legislar nuevamente sobre el Sistema de Retiro de Maestros.

El Tribunal Supremo declaró hace unos días, inconstitucional algunos aspectos sobre la aprobada Ley 160 de la Reforma al Sistema de Retiro de Maestros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.