Bayamón ve detenida su racha victoriosa

vaquerosLogo-2009---005BAYAMÓN – Una gran reacción de los Cangrejeros de Santurce en el segundo tiempo le dio una victoria de 77-72 sobre los Vaqueros de Bayamón en partido del Baloncesto Superior Nacional (BSN)celebrado en la tarde del domingo ante una asistencia de unos 5,000 fanáticos en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.
El triunfo de los sanjuaneros les permitió regresar a la ruta positiva y mejorar su balance a 8-7 para ascender al quinto puesto de la tabla de posiciones. En cambio los bayamoneses ven frenada su racha de tres éxitos al hilo para caer a 6-7 en la temporada regular, descendiendo al sexto puesto que precisamente ocupaban los ganadores.

Un canasto del zurdo Pete Mickeal le dio temprano ventaja a los crustáceos, que dominaron de punta a punta el primer cuarto. Dos tiradas libres restando 23 segundos del también importado Leon Williams, que capturó seis rebotes de los cuales tres fueron ofensivos, le dio ventaja de 22-12 a los santurcinos, tal y como concluyó el parcial.

Una presión por toda la cancha de la defensa vaquera, incluso desde el saque de los Cangrejeros, les permitió reducir la ventaja 29-24 en los primeros cinco minutos de acción. Un triple de Elías ‘Larry’ Ayuso le dio el primer comando 35-34 a los anfitriones con 2:36 en el reloj, quienes ganaron la primera mitad 40-39 gracias a un donqueo y falta cobrada por Sam Young antes de completarse los primeros 20 minutos de acción.

Santurce comenzó con una explosión en la segunda parte del encuentro para tomar el comando, liderados por el zurdo Mickeal, que sumó 11 puntos en el parcial, para que su equipo dominara la pizarra 50-45 con 4:11 por jugar. Aunque Bayamón amenazó con recuperar el puntero tras acercarse a dos puntos, 54-52, con tirada libre de Ayuso, los visitantes mantuvieron la ventaja 57-54 tras completarse los primeros tres segmentos.

En el último parcial ambos quintetos lucieron erráticos en sus primeras posesiones y la aportación fue limitada, al extremos que Santurce dominaba 6-4 a Bayamón para mantenerse al frente 63-60. Más tarde Christian Dalmau atinó par de tiros libres con 1:10 por jugar que despegó 69-62, que más tarde añadió un triple de Alexander Galindo que aseguró el triunfo de los visitantes.

Por los ganadores el mejor fue Pete Mickeal con 19 puntos y 10 rebotes, escoltado por Leon Williams que produjo otro doble-doble con 18 tantos y 13 rebotes, mientras que Javier Mojica agregó 11. Bayamón solamente tuvo dos jugadores en doble figura siendo el más destacado Sam Young con 18 puntos y Elías ‘Larry’ Ayuso añadió 13.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.