Bayamón logra segundo triunfo al hilo

bsnpr_logo_purapasion-300x1602-155x1552BAYAMÓN – Un triple de Tyler Wilkerson en los segundos finales le dio una dramática victoria a los Vaqueros de Bayamón con ventaja mínima de 81-80 sobre los Leones de Ponce ante unos 5,000 fanáticos que se dieron cita al Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad y que disfrutaron de un luchado partido del Baloncesto Superior Nacional en el Rancho Vaqueros de los ganadores.

El juego fue uno parejo en los primeros cinco minutos de acción empatándose en cuatro ocasiones, tomando el comando los visitantes 12-9 con un triple de Michael Rosario. Bayamón reaccionó y provocó varios intercambios de delantera, hasta que Sam Young produjo un canasto tras capturar un rebote ofensivo que permitió a los locales llevarse el primer parcial con ventaja mínima de 22-21.

Con varias reservas en cancha los selváticos tomaron el comando y despegaron 29-24 con cesta de Johwen Villegas. Una vez más los anfitriones sacaron sus municiones, y guidados por el debutante Jesse Pellot Rosa en unión a los importados Young y Tyler Wilkerson que sumaron 32 puntos en total, permitieron que los Vaqueros ganaran 46-40 la primera mitad.

En el tercer periodo los Vaqueros dominaron todo el trayecto, aun con varias amenazas de los sureños para tomar el comando. Sin embargo, Chris Gastón niveló las hostilidades a 60 por bando en las postrimerías del parcial, pero una vez más los chicharroneros se fueron en escapada con dos escopetazos de Miguel Alí Berdiel antes de concluir los primeros 30 minutos de acción para que su equipo mantuviera la ventaja 66-61.

El cierre del encuentro fue igual de luchado ya que ninguno de los protagonistas cedieron en sus aspiraciones por obtener la victoria. Un corte de balón de Sam Young que enterró de forma espectacular despegó a Bayamón con pizarra de 76-71, lo que despertó a la fanaticada local con 3:03 en el reloj. Pero acto seguido un triple de Carlos Rubén Rivera y penetración de Johwen Villegas nivelaron la acción con 2:11, tomando ventaja con dos tiros del propio Villegas restando 1:34 para terminar el choque.

Bayamón volvió al ataque y con un canasto de Filiberto Rivera se empató por último ocasión, ya que en la próxima posesión Tyler Wilkerson atinó un bombazo con apenas 22.1 segundos que definió el partido. Dos tiradas libres de Mike Rosario acercaron a los Leones, pero no pudieron anotar en varios desesperados intentos antes de que sonara la chicharra.

Por Bayamón (5-6) el mejor en la ofensiva fue Sam Young con 21 puntos, además de recuperar 11 rebotes, seguido de Wilkerson con 17, mientras que el trío de Miguel Alí Berdiel con 12, Jesse Pellot Rosa con 11 y Filiberto Rivera con 10 también aportaron en doble cifra, logrando el último seis asistencias.

Ponce, que ahora cayó a 8-5, tuvo cuatro jugadores en doble dígito y fue liderado por Mike Harris con 25, escoltado por Rosario con 14, el pívot Garet Siler sumó 12 y el armador Carlos Rubén Rivera agregó 10.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.