Aumentan costos en entradas a parques históricos en San Juan

99SANJUANSAN JUAN – El superintendente Walter J. Chávez anunció el martes, un cambio en el costo de entrada para el San Juan National Historic Site.

“Nuestra cuota de entrada ha sido inconsistente con otros parques similares del National Park Service. La tarifa de cinco dólares por adulto dará acceso a todas las áreas del San Juan National Park Service, incluyendo el Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal. Este acceso es válido durante siete días desde la fecha de compra, los niños de 15 años y menores seguirán entrando al parque de forma gratuita”, indicó Chávez en un comunicado de prensa.

Chavez indicó que el cambio de tarifa entrará en vigor el 1ro de Mayo de 2014 y será de 5.00 dólares, un aumento de 2.00 dólares por adulto. La tarifa de 3.00 dólares estuvo en vigor desde el 1996.

Expresó que el parque ha completado recientemente el proceso de participación ciudadana que requiere la realización de varias reuniones públicas, la emisión de comunicados de prensa e informar a las partes interesadas y los socios del cambio propuesto.

Mencionó que el 80 por ciento de los fondos generados se quedarán en el San Juan Historic Site y ayudarán en la infraestructura de los parques y lograr la creación de 25 nuevos puestos de trabajo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.