ASSMCA orientará a comerciantes ponceños durante las Justas de la LAI

201105130901250.ASSMCABAYAMON – El administrador interino de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), José A. Flores García, informó el miércoles que con motivo de la celebración de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitarias (LAI) en Ponce, los departamentos de Hacienda y Familia, personal de la agencia y funcionarios de la Administración Municipal de Ponce orientarán a los comerciantes sobre las leyes que prohíben la venta de alcohol y tabaco a los menores de 18 años de edad.

“Este año volvemos a Ponce a tocar las puertas de los comerciantes para invitarlos a que se conviertan en promotores de salud y nos ayuden a evitar que los jóvenes de 18 años consuman alcohol y tabaco durante las Justas. Queremos alertarlos sobre los riesgos para la salud de los menores que tiene el consumo de alcohol y tabaco y las implicaciones legales de esta conducta para la operación comercial, aunque sea un negocio ambulante y temporero. Será un dialogo directo y de concienciación”, apuntó Flores en comunicado de prensa.

Flores indicó que esta iniciativa interagencial de visitar a los comerciantes para concienciarlos sobre el riesgo a la salud del consumo de alcohol de los menores y sobre las violaciones a las leyes que reglamentan la edad para el consumo de alcohol, responde a una directriz del gobernador Alejandro García Padilla.

“Como puertorriqueños, convocamos a los dueños de negocios y sus empleados, a que sean aliados de la salud de nuestros jóvenes menores de edad y NO sirvan ni vendan alcohol a adolescentes. El Código de Rentas Internas de Puerto Rico establece que venderle alcohol a un menor es ilegal y que se requiere la presentación de identificación para verificar la edad. El tenedor de la licencia para la venta de alcohol se expone a perderla si vende bebida a menores de edad”, explicó Flores.

Durante las visitas, los funcionarios gubernamentales entregarán rótulos que leen “Aquí no servimos bebidas alcohólicas a menores, junto a los logos de las agencias que se unieron a este esfuerzo de orientación. Durante la celebración de las Justas, el mismo grupo vigilará por este cumplimiento.

“Este “task forcé” visitará cada comercio individualmente para conversar y apelar a la responsabilidad social, porque el fin principal, es la orientación a los dueños y empleados sobre los riesgos para la salud de los niños y adolescentes del consumo de alcohol y tabaco. Estamos seguros que los comerciantes al internalizar la información, se convertirán en los promotores de nuestra campaña de orientación en las Justas”, indicó el administrador interino de ASSMCA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.